Publicidad

Coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se han realizado 3 sesiones sobre la comunicación con adolescentes

COSLADA/ 11 DICIEMBRE 2019/ El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ha estado desarrollando su programa de formación con familias interesadas en profundizar en sus habilidades educativas y comunicativas.

Las psicólogas han abordado durante cuatro sesiones de hora y media cada una, temas de interés para la crianza, como saber de qué forma manejar las rabietas, y asuntos que refuerzan las funciones parentales como la importancia de las emociones a la hora de educar o cómo resolver conflictos en casa.

Publicidad

Además, la abogada del servicio impartió una charla monográfica sobre la importancia de hacer testamento y los pasos a seguir, a la que acudieron familias y personas mayores.

Derechos de la infancia y adolescencia

Coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se realizaron 3 sesiones sobre la comunicación con los adolescentes.

Como explica el edil de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, “estas actividades de formación a las familias se enmarcan dentro de la oferta que hacemos desde la Concejalía con el fin de apoyar a las familias en su quehacer cotidiano y prevenir conflictos y desajustes en las relaciones familiares. En enero de 2020 saldrá una nueva oferta formativa que esperamos despierte tanto interés como ésta”.

Publicidad

El Servicio de Atención a la Familia además de este Espacio de Formación en grupo, ofrece Orientación Psicológica a las familias, Asesoramiento Legal y Mediación Familiar.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.