Publicidad

El Centro colabora con el Equipo Médula y el Hospital del Henares para incrementar el número de donaciones

COSLADA/ 4 FEBRERO 2020/ Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, desde el IES Miguel Catalán de Coslada, el alumnado de 1º de Bachillerato quiere informar y sensibilizar sobre esta enfermedad.

Así, desde el centro, están colaborando con el Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad Madrid y con el Hospital Universitario del Henares para incrementar el número de donaciones, debido a que el registro de donantes no es suficiente por la baja compatibilidad entre receptor y donante.

Publicidad

Somos Uno. Give to live, es el lema elegido para esta campaña. Además, el alumnado del IES Miguel Catalán ha contado con la colaboración de la Dra. Tercero Mora, responsable del Banco de Sangre del Hospital Universitario del Henares, para la edición de un vídeo en el que se explica la donación de médula ósea.

Donación de Médula Ósea

El trasplante de médula ósea es la única cura posible para muchas personas que padecen enfermedades como leucemias o linfomas, y tener un donante idóneo puede ser su salvación. Aunque cada año se incrementa un 12%, 1 de cada 7 personas que padecen alguna de estas enfermedades no logra encontrar un donante compatible.

Publicidad
Publicidad

La búsqueda se realiza entre los más de 33 millones de donantes inscritos en el registro internacional de donantes. Muchos nunca serán llamados, pero en cualquier momento y en cualquier lugar puede surgir la necesidad y ese donante estará allí. Este encuentro entre desconocidos, a no ser que sean familiares directos, marca la vida de receptores y donantes, al saber que sus células madre han permitido que alguien siguiera viviendo.
 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.