Además, se podrá disfrutar de dos exposiciones, “Un muro de estrellas” y “Gregorio Prieto y la fotografía”

COSLADA/ 23 ENERO 2020/ El próximo 29 de enero arranca la XXII Semana del Cine Español en la ciudad, evento que se ha convertido en seña de identidad del municipio y del que podrá disfrutarse hasta el 11 de febrero.

Durante este tiempo, podrá disfrutarse de 13 películas seleccionadas para los Premios Goya, entre otros, que se proyectarán en los Cines de La Rambla, además de toda la programación habitual de la Filmoteca todos los jueves.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, durante la presentación de la XXII Semana del Cine Español . Fotografía: Ayto. Coslada

Será el cineasta cosladeño, Javier Marco, quién inaugurará la Semana del Cine Español, con su cortometraje “Muero por volver”. Será el 30 de enero en los Cines la Rambla a partir de las 18:00 horas.

Películas

Tras este, se sucederán los largometrajes “Lo que arde”, el 30 de enero, “Dolor y Gloria”, el 31 de enero, “Intemperie”, el 1 de febrero, “La trinchera infinita”, el 2 de febrero, “El Hoyo”, el 3 de febrero, “Madre”, el 4 de febrero, “La hija del ladrón”, el 5 de febrero, “Ventajas de viajar en tren”, el 6 de febrero, “La odisea de los Giles”, el 7 de febrero, “Mientras dure la guerra”, el 8 de febrero, “Quién a hierro mata”, el 9 de febrero, “Historia de nuestro cine”, el 10 de febrero y, por último “El Crack cero”, el 11 de febrero.

Todos los largometrajes se mostrarán en tres pases en los cines La Rambla. El precio de la entrada es de 4 euros para los socios de la Filmoteca Municipal.

La programación completa puede verse aquí

Exposiciones

Dentro de la programación de la XXII Semana de Cine Español de Coslada, tendrán lugar dos exposiciones. La primera de ella, “Un muro de estrellas”, podrá verse en el Hall del Nuevo Centro Cultural, a partir del miércoles 29 de enero y hasta el 21 de febrero.

Esta muestra es obra del diseñador e ilustrador gráfico Iván José López, que nos presenta a una de sus musas favoritas, Marilyn Monroe como anfitriona de una fiesta imaginaria donde los invitados son estrellas de cine y actores irrepetibles, que con su personal estilo de trabajo el artista nos trae de regreso. 

En esta exposición de más de cincuenta obras, la realidad no es copiada, es recreada, reinventada. Con ayuda de la gran estrella y todos sus famosos invitados, el artista se propone que este encuentro entre el espectador y el arte del retrato sea una fiesta inolvidable.

Por otro lado, a partir del miércoles 5 de febrero, podrá disfrutarse de la exposición “Gregorio Prieto y la fotografía”. Gregorio Prieto (Valdepeñas 1897-1992), nunca sostuvo una cámara entre sus manos, pero se sirvió de ella a través de sus amigos para elaborar una suerte de biografía en una variedad de poses y escenas cargadas de narcisismo y en ocasiones perturbadoras, que revelan su profunda admiración por el arte grecolatino. La exposición podrá verse hasta el 2 de febrero en la Sala Margarita Nelken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.