La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba y la Asociación Modular Sierra de Guadarrama celebran el próximo fin de semana, 26 y 27 de marzo, la cuarta edición del encuentro de modelismo ferroviario ‘Ferrovillalba’. En esta ocasión, además, esta cita que promueve la cultura ferroviaria con maquetas modulares operativas, se celebra como primer Memorial en homenaje a Salvador Rueda.

La nueva edición de este encuentro se realizará «tras la suspensión del año pasado debido a las circunstancias sanitarias y al aplazamiento del pasado mes de enero por las mismas razones», explican a través de la página web de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba. La última vez que se pudo disfrutar de esta muestra fue en enero de 2020, semanas antes de que se desatara la pandemia del coronavirus que ha impedido la celebración de eventos presenciales durante muchos meses.

La gran cita para los amantes de los trenes se celebra, como venía siendo habitual antes de la pandemia del Covid-19, en el salón ‘El Capricho’. La muestra abrirá en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el sábado 26 y de 10 a 14 horas el domingo 27.

Exposición de trenes de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba 2018

La exposición se desarrolla en escala N (1:160) y, además de los módulos procedentes de las dos asociaciones organizadoras, se contará con la presencia de un circuito propio presentado por la Asociación T-Track Nordeste, de Lleida, que cuenta con afiliados por todo el nordeste español. Así, los visitantes podrán disfrutar tanto el circuito general como el T-Track.

Desde la organización explican que «se realizarán circulaciones tanto en modalidad analógica (la mañana del sábado en circuito general), como en modalidad digital (circuito T-Track sábado y también domingo; y circuito general sábado por la tarde y domingo)».

Ferrovillalba 2022 (Cartel: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba)

«Os animamos a todos a disfrutar de este encuentro esperando contar con vuestra presencia, siendo una magnífica ocasión tanto para reencontrar amigos y conocidos después de tanto tiempo, como para dar entrada a esos nuevos aficionados que quieran introducirse en este apasionante hobby«, animan desde su página web.

«Os esperamos a todos en este magnífico Encuentro Modular, que será también, un sentido y cariñoso homenaje a nuestro compañero D. Salvador Rueda», recuerdan, por su parte, desde la Asociación Modular Sierra de Guadarrama.

La entrada al salón El Capricho para disfrutar con las maquetas de trenes es gratuita. Desde la organización se recuerda que durante el encuentro se observarán las normas sanitarias vigentes en el momento por parte de las autoridades sanitarias.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.