Publicidad

Los usuarios de APASCOVI han disfrutado hoy de una jornada muy especial, llena de aventuras, retos, recorridos mágicos y mucha diversión. Y es que, la Gaming Van de Ford ha abierto sus puertas en la Fundación villalbina para que todos pudieran disfrutar de un día de juegos y competición con los miembros del Fordzilla Spain, el equipo de eSports de Ford.

Se trata de una gran furgoneta con todo tipo de videojuegos incorporados, ha explicado Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España, que forma parte de un proyecto que va a recorrer toda Europa, pero que antes ha abierto sus puertas en APASCOVI. «En el momento que ha llegado a Madrid la furgoneta hemos llamado a la Fundación para venir aquí y que los niños disfruten de esta iniciativa».

Publicidad

La propuesta de la Gaming Van «acerca el mundo de los videojuegos, adaptado, para que todo tipo de niños con cualquier tipo de necesidad especial pueda disfrutar de estos videojuegos que, la verdad, es impresionante verlos jugar de esta manera, y sentirse tan contentos. Es un orgullo poder compartir esto con ellos», ha señalado Chicote.

La directora de la Fundación, Teresa Sánchez, ha agradecido la iniciativa reconociendo que supone un poco «la vuelta a la normalidad» frente a la pandemia Covid-19, con un proyecto «muy bonito» con el que pequeños y mayores de APASCOVI «lo han pasado divinamente».

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, también presente durante el evento se ha declarado encantada con esta iniciativa y con poder volver a visitar APASCOVI. «Es un lugar que es mágico. Cuando uno viene aquí todos los problemas se quedan en la puerta y lo que se vive siempre esa capacidad que tienen los niños con capacidades diferentes de ver toda la parte buena de todo lo malo. Saben disfrutar de las cosas más sencillas con una intensidad que contagia».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.