Publicidad

Veinte niños y jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y alumnos de los colegios e institutos de Collado Villalba, tomaron asiento ayer tarde en el Salón de Plenos, junto a la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martínez.

El acto con los jóvenes villalbinos contó, además, con la presencia de directores de colegios e institutos, AMPAS, asociaciones del municipio, miembros del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Collado Villalba, además de padres y madres de la localidad.

Publicidad
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge la ‘Décima Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia’ (Foto: Consistorio)

Los jóvenes miembros de la comisión trasladaron el trabajo que han venido realizando durante el curso 2021-22 a través de diferentes reuniones, y mostraron el proyecto para el próximo curso sobre el Derecho de la Infancia, cuya elección surgió en el pasado Encuentro de Órganos de Participación de Infancia y Adolescencia que se celebró en Boadilla del Monte en mayo de 2022.

Se trata de un evento organizado por la Red Local de Infancia y el programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef, órganos a los que pertenece Collado Villalba, promovido desde la Concejalía de Juventud e Infancia. El trabajo que desarrolla la Red de Infancia y Adolescencia trata de fomentar y coordinar buenas prácticas a favor de los derechos de ambos colectivos de menores, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Fomentar la participación

La regidora villalbina ha destacado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad”. Vargas ha resaltado que “durante los diez años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge la ‘Décima Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia’ (Foto: Consistorio)

Por su parte, el concejal del área, Adán Martínez, ha detallado que durante este curso escolar 2021-2022, la comisión se ha reunido los viernes en el Centro de Juventud. Los representantes de los niños y jóvenes de Collado Villalba durante este curso han mantenido, además, contacto con los responsables de las diferentes concejalías para tratar sobre diferentes asuntos relacionados con cada área, como Educación, Servicios Sociales, Sanidad, Medio Ambiente, Festejos, Cultura, Infancia y Juventud, para intercambiar puntos de vista sobre la situación de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.