Publicidad

La magia de los cuentos llena el parque Peñalba en el cierre de esta semana. El viernes 15 y el sábado 16 de octubre se celebra ‘Un paseo de cuento por Peñalba’, una iniciativa con la que los asistentes podrán disfrutar de narraciones destinadas tanto para público familiar como para adultos o bebés, en una amplia programación de cuentacuentos.

Aurora Maroto arranca la programación de cuentos con ‘Historias de boca en boca y cuento porque me toca’ el viernes 15 a las 18 horas, a la que seguirá Abeceando y su ‘Borrón y cuento nuevo’ a las 19 horas. Ambas son de temática familiar. Para los adultos, a partir de las 20 horas cobran vida los ‘Cuentos poco edificantes’ de Pablo Albo.

Publicidad

El sábado 16 son los bebés los destinatarios de la primera sesión de cuentos del día, ‘Pon, gallinita, pon’, a cargo del Grupo Légolas, en el salón de actos de Peñalba. Estrella Escriña y Alicia Mohino ponen su toque mágico con los cuentacuentos familiares ‘El paraguas del Mago’ y Cuentos de la Casa Grande’ ya por la tarde el mismo sábado. Como cierre de este ‘Paseo de cuento por Peñalba’, se pone sobre la escena ‘Escalofrío, cuentos eróticos’, para público adulto, con Inés Bengoa al frente.

Un paseo de cuento por Peñalba (Cartel: Cultura Collado Villalba)

La entrada a estas sesiones de relatos es libre, aunque hay un aforo limitado de 50 sillas. «Todos los eventos se realizarán bajo las medidas de seguridad Covid-19 que en ese momento estén vigentes dictadas por la Comunidad de Madrid», advierten desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Exposición de ilustraciones

Las actividades de este ciclo se completan con la exposición de Peter Peter Sheaf Hersey Newell, artista estadounidense que realizó las ilustraciones de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que se puede visitar en el propio Parque Peñalba, desde el viernes a las 17 horas, hasta el sábado a las 21 horas.

Publicidad

La Alicia de Peter Newell fue la más destacada de las cuatro nuevas ediciones estadounidenses publicadas entre 1899 y 1904, tras la muerte de Lewis Carroll en 1898.

Con esta muestra, el área de Cultura persigue como fin acercar a la población el mundo de la ilustración, que permite a los lectores desplazarse por un mundo de fantasía e imaginación.

Presentación del libro ‘Bachata’

La programación de cuentacuentos no va a ser el único momento literario de la semana del que se podrá disfrutar en Peñalba. Cristina Pérez Santana presenta en el Centro Cultural Peñalba el jueves 14 de octubre, a partir de las 19 horas, su libro ‘Bachata’.

Publicidad

Los escritores Montserrat Cano Guitarte y Manuel Rincón Álvarez presentan esta narración que cuenta el viaje vital de Matilde, la protagonista de ‘Bachata’. «Matilde forma parte de un proyecto de investigación a escala internacional que trata de establecer las causas de un misterioso brote endémico extendido por diferentes países de Europa y América y que produce la muerte por asfixia de los enfermos, mujeres en su mayoría», detalla la sinopsis.

Presentación del libro ‘Bachata’, de la escritora Cristina Pérez Santana, en Collado Villalba (Imagen: Cultura)

A lo largo de este viene, la protagonista – junto con otros personajes – «irá desentrañando una complicada trama internacional en la que se encuentran implicadas diferentes clínicas de tratamientos estéticos, además de la propia Interpol, lo que la llevará a afrontar comprometidas situaciones en las que la acción y el romance se entrecruzan con ironía, humor y altas dosis de suspense».

La presentación está destinada a público adulto y el aforo está limitado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.