Collado Villalba participa en la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ que han puesto en marcha Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Medio Ambiente.

Se trata de una competición entre 17 municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de la localidad gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Si en Collado Villalba se consigue que aumente en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 ejemplares. La campaña ‘Reciclo y Reforesto’ estará activa hasta el próximo 30 de noviembre.

El Ayuntamiento de Collado Villalba y Ecovidrio lanzan la campaña “Reciclo y Reforesto” (Imagen: Consistorio)

El concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha señalado que “esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el reciclaje de envases de vidrio y concienciar a la población de su importancia” y ha animado a todos los vecinos a conseguir este reto, “ya que convertirá el esfuerzo colectivo a favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio”.

Sensibilización y concienciación

Durante las próximas semanas se desarrollarán numerosas actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente. Estas actividades estarán dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos y edificios municipales.

Mañana viernes, 15 de octubre, quedará instalado un stand en la Plaza de El Canguro (calle Real con Honorio Lozano) en el que se informará de esta campaña y de los beneficios asociados al reciclaje del vidrio.

Datos de reciclado en Collado Villalba

Según los últimos datos relativos a 2020, los vecinos de Collado Villalba reciclaron un total de 618,48 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,44 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Collado Villalba se sitúa con una media de 237 habitantes por contenedor, contando con un total de 272 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.