Publicidad

El Teatro Municipal de la Casa de Cultura acoge el próximo viernes, 19 de noviembre, la puesta en escena de ‘La señorita Doña Margarita’, de Roberto Athayde.

La señorita Doña Margarita es maestra, una maestra un tanto especial. «Autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, trata de iniciarnos en el mundo de los adultos», explican en La Estampida Teatro. Y es que el objetivo de Doña Margarita, interpretada por Petra Martínez, es «ayudar» a los espectadores a prepararse para «la vida moderna» con ayuda de la alfabetización informática, el who is who, o «reconocer que no somos nada».

Publicidad

El autoritarismo, la manera de controlar al rebaño a través de palabras, de relaciones sociales o de la educación forman parte de esta crítica irónica y satírica del totalitarismo. «No hay un resquicio libre para esta pandemia llamada ‘poder’, que en todas partes aparece y, a veces, de manera casi invisible pero efectiva».

La Estampida presenta el día 19 en Collado Villalba ‘La señorita Doña Margarita’

Ya está todo preparado para la clase de doña Margarita en esta representación que llega a la escena villalbina bajo la dirección de Juan Margallo. Las entradas para esta comedia satírica, a la venta por 8 euros, se podrán adquirir desde el miércoles 17 de noviembre a las 11:30 horas de manera online. También es posible comprarlas ese mismo miércoles en la taquilla del teatro de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas. En caso de quedar localidades, el día del espectáculo se pondrán a la venta a partir de las 17 horas. La clase de Doña Margarita abrirá sus puertas a las 19:30 horas, aunque se podrá acceder al teatro 45 minutos antes del inicio del espectáculo.

La programación teatral continuará en la Casa de Cultura el viernes 26 de noviembre con ‘Lucha’ a cargo de Antonio Moreno ‘Polito’, puesta en escena incluida también en la programación de Cultura de este otoño en Collado Villalba.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.