La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba se ha unido a la celebración de la 23ª edición de la ‘Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid’, con el pase el próximo martes, 30 de noviembre, de dos sesiones.

En horario de mañana, serán los escolares de 2º y 3º de Primaria de Collado Villalba los que disfruten con la emisión de los cortos ‘Piccolino, una aventura en la ciudad’, ‘Atención al cliente’, ‘La clase’ y ‘Vuela’.

Por la tarde, a las 19 horas se proyectarán los cortos para público adulto. En esta sesión, los aficionados al séptimo arte podrán ver ‘Ferrotipos’, ‘Distancias’, ‘Yo’, ‘Loca’ y ‘Acto reflejo’. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura. La entrada es gratuita y con aforo limitado.

Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Homenaje al cortometraje

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid celebra su 23ª edición del 26 de noviembre al 4 de diciembre con diferentes actos, planteándose como un homenaje a esta disciplina y con la intención de acercar el cine en este formato a todos los públicos. En la edición de este año, se incluye una nueva sección dedicada a acercar al público los mejores cortometrajes del mundo, la Sección Oficial en la que competirán 30 producciones realizadas en la región y un Foro Profesional, entre otras actividades.

La Semana del Cortometraje apuesta por el cine en pantalla grande y pretende incentivar a los espectadores a volver a las salas y dar a conocer a los jóvenes talentos internacionales, explican desde la Comunidad de Madrid.

Para que esta fiesta del cortometraje se viva en toda la región, la programación se extiende a los centros culturales y bibliotecas de 40 municipios como Móstoles, Coslada, Arroyomolinos o Alcalá de Henares, además de Collado Villalba, que ofrecerán una selección de cortometrajes de ediciones anteriores, tanto para los espectadores más jóvenes como para un público adulto.

Una de las novedades de esta edición es una nueva sección internacional no competitiva, denominada ‘Los mejores cortometrajes del mundo en Madrid‘, que se podrá disfrutar en diversas salas de cine de la región, como el Cine Embajadores (Madrid), Restón Cinema (Valdemoro), Spazio (Parla) y La Dehesa (Alcalá de Henares).

Por su parte, la Sección Oficial, que acogerán los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera y la Sala Berlanga, incluye 30 cortometrajes que han recibido ayudas de la Comunidad de Madrid: 25 de imagen real y 5 de animación.

Uno de los momentos más importantes de este certamen es el homenaje a un reconocido profesional del sector. En esta ocasión, la elegida es María del Puy Alvarado, referente del ámbito del corto “cuya labor incesante en la producción cinematográfica le ha valido innumerables premios y reconocimientos”.

Además, la Semana del Cortometraje también cuenta con una sección específica para el sector, el Foro Profesional, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en la Academia de Cine. Un encuentro que tiene la firme vocación de reunión anual para los profesionales y de ser un punto de encuentro para los diferentes agentes de este género.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.