Publicidad

“Un programa que toca todos los palos -literatura, danza, teatro, música-, profesional e inclusivo”, así ha calificado el concejal de Cultura, José Colmenero, la programación de Cultura para los meses de otoño, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en salón de actos de Peñalba.

Esta programación será, además, con la que arranque la nueva etapa de la Casa de Cultura tras las obras de remodelación a las que está siendo sometida para mejorar su accesibilidad. Está previsto que la primera semana de noviembre, si no surge ningún contratiempo, estén ya finalizados los trabajos de reforma. Entre otras actuaciones, se está trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas, la inclusión de un camerino adaptado en uno de los laterales del escenario y la ejecución de un ascensor exterior.

Publicidad
Casa de Cultura de Collado Villalba en obras (septiembre 2021)

Programación para todos los públicos

El edil de Cultura ha destacado durante la presentación de la programación cultural de otoño en Collado Villalba su carácter inclusivo, ya que se han incluido obras teatrales dentro de la programación habitual en las que participan personas con discapacidad. Además de esto, el evento que inaugure la Casa de Cultura tras las obras será el que dé comienzo a las I Jornadas de Cultura y Discapacidad.

Asimismo, según ha destacado Colmenero durante la presentación, prácticamente todos los espectáculos teatrales que llegan al escenario villalbino de mano de la Red de Teatros tienen algún premio o distinción que reconoce su valor artístico.

Presentada la programación de Cultura para este otoño en Collado Villalba

Así, según el calendario de espectáculos y propuestas culturales, los días 11, 12 y 13 de noviembre se celebrarán las I Jornadas de Cultura y Discapacidad, con exposiciones, mesas, talleres de artes plásticas, cine, cuentacuentos y teatro. Tras esta iniciativa, llegan 11 representaciones teatrales y musicales, como ‘Dumbo’, ‘La coartada’, ‘Dos tablas y una pasión’, ‘Nube, nube’, ‘Splash’ o ‘El cascanueces’ cobrarán vida sobre el escenario local.

Publicidad

Las entradas de los espectáculos de la Casa de Cultura estarán disponibles para su compra online el miércoles anterior a la celebración de cada una de las representaciones a partir de las 11:30 horas. Para ver la programación completa se puede visitar la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Formación en canto y conciertos de música clásica

Durante estos meses, además, se celebrará el Ciclo de Música Clásica en la parroquia Santísima Trinidad, en el que se incluye el recital ‘Una noche con Luis Cobos’ el próximo 5 de noviembre.

Junto a la programación teatral, una de las grandes apuestas de este otoño es la Masterclass de Canto que impartirá Pilar Jurado, directora de la Academia Europea de Arte Vocal, y que ha estado presente esta mañana también durante la rueda de prensa. Serán clases gratuitas que se desarrollarán los días 9 y 10 de noviembre.

Publicidad
José Colmenero y Pilar Jurado durante la presentación de la programación de espectáculos de otoño 2021 en Collado Villalba

Antes de comenzar con toda esta programación en noviembre, la magia se hará protagonista en la Biblioteca Miguel Hernández a través de talleres y cuentacuentos con la ‘Semana de la Magia’, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre.


Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.