Publicidad

Para los días festivos del puente de mayo se han preparado desde el Ayuntamiento de Collado Villalba diferentes actividades de ocio y cultura, que van desde la celebración del Rastro Gigante en los Belgas, a los conciertos gratuitos y abiertos a todos los públicos en la Casa de Cultura y los Jardines de Peñalba.

El sábado 30 de abril, por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará en la Casa de Cultura un Concierto Homenaje a Gonzalo Quintín Villagrán García, que fue alumno de la Escuela de Música y Danza, fallecido en el año 2020.

Publicidad

Se trata de un evento gratuito, hasta completar aforo, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza «María Rosa Calvo-Manzano», con una duración de 60 minutos. Invitaciones disponibles desde el miércoles 27 de abril a las 11:30 horas hasta las 18:30 horas del día del homenaje en la página web de entradas del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Concierto Homenaje a Gonzalo Quintín Villagrán García (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El lunes 2 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado un concierto gratuito y al aire libre en los Jardines del Parque de Peñalba. El espectáculo, protagonizado por la Banda Filarmónica Inspirations, comenzará a las 12:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto gratuito y al aire libre en los Jardines del Parque de Peñalba (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Rastro Gigante

La Plaza de los Belgas de Collado Villalba acoge el sábado 30 de abril una nueva edición del popular Rastro Gigante de la Sierra de Collado Villalba, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Este evento pone a disposición del público una gran variedad de artículos curiosos, de segunda mano y coleccionismo, antigüedades, libros y artesanía.

Este gran mercado al aire libre se configura como el lugar donde los vecinos y visitantes podrán encontrar artilugios curiosos y objetos antiguos, mientras disfrutan de la amplia oferta comercial y gastronómica de Collado Villalba.

En el Rastro tienen cabida artículos de segunda mano, coleccionismo, artesanía o antigüedades: libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos, discos, entre muchos otros.

Y, por último, también llega este fin de semana la celebración de la gran fiesta del barrio de El Gorronal, cuya programación puede consultar completa aquí. En este 2022, estos populares festejos locales se retoman con una programación similar a la época previa a la pandemia.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.