Publicidad

El lunes ha comenzado en la zona de Las Suertes con un susto ya que al comienzo de la mañana se ha desatado un pequeño incendio en El Coto que ha precisado la intervención de los Bomberos.

Lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante la inauguración del curso 22-23, adelantando que «todos los indicios indican que el fuego ha sido provocado». El incendio ha afectado al tejado del aprisco de las ovejas de El Coto de Las Suertes.

Publicidad
Publicidad

El fuego «ha sido inmediatamente sofocado y no ha habido más daños que una parte del tejado que se ha visto afectado por el incendio«, ha explicado la regidora. El aviso lo han dado los vecinos ya que «hay casas muy cercanas y han visto humo. Los bomberos han acudido muy rápido y tenemos que agradecerlo». Ahora se está investigando la autoría del fuego.

La regidora ha explicado, asimismo, que en la zona de El Coto hay cámaras de videovigilancia instaladas porque hay una empresa dedicada a controlar la población de jabalíes. “A lo mejor nos encontramos con que tenemos al autor perfectamente identificado”.

Los bomberos han sofocado el incendio desatado esta mañana en El Coto de Las Suertes (Foto: Policía Local de Collado Villalba)

Vargas ha lanzado un mensaje a los vecinos de la localidad recordando que «quemar las cosas públicas, aparte de estar muy mal y ser repugnante, es un delito tipificado como tal. Un respeto a lo público porque es de todos y lo pagamos todos, hay que respetarlo bastante más de lo que lo hacemos».

No es la primera vez que se producen incendios intencionados en El Coto de las Suertes, ya que el año pasado se produjo un incidente similar que terminó con el culpable identificado. “El año pasado pillamos al pirómano y lo pillamos, además, por estas cámaras que persiguen a los jabalíes. Cuando volvió a su casa el hombre con toda la camiseta quemada supimos que era él”.

Segundo incendio de septiembre

El pasado 1 de septiembre los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir también en un incendio de vegetación urbana en Collado Villalba que fue controlado rápidamente.

Publicidad
Una imagen del incendio (Foto: Protección Civil Collado Villalba)

El incendio de vegetación se desarrolló en la zona de Cantos Altos y fue controlado por los efectivos de Bomberos de Comunidad de Madrid, que contaron con la colaboración de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Protección Civil del municipio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.