Las charlas sobre la adolescencia que imparte la Escuela de Padres y Madres continúan durante noviembre con cuatro interesantes sesiones tras su arranque el pasado mes de octubre. Se abre de nuevo este espacio de reflexión donde compartir experiencias y aprender nuevas pautas para las familias con hijos adolescentes. Las charlas se celebran los viernes de 10 a 12 horas y son totalmente gratuitas.

Cristina López, educadora familiar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, es la responsable de impartir estas sesiones en las que se abordarán temas como la comunicación positiva o la educación de los adolescentes en valores como la responsabilidad, el respeto o el esfuerzo. Y es que la adolescencia suele acarrear nuevas situaciones y reajustes familiares que ponen a los adultos ante nuevos retos educativos, señalan desde el Consistorio.

La comunicación es la gran protagonista de la primera charla que se imparte en esta Escuela de Padres y Madres durante el mes de noviembre. Lleva por título ‘Aprendiendo a comunicarnos de forma positiva y el arte de pactar’ y tendrá lugar el 5 de noviembre.

Escuela de Padres y Madres de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

El 12 de noviembre López enseñará a los padres participantes de esta propuesta ‘Cómo enseñarle a reflexionar. El manejo de preguntas y respuestas’ y una semana más tarde, 19 de noviembre, será el turno de ‘Educando en valores como el esfuerzo, el respeto y la calma’.

El ciclo de conferencias finaliza el 26 de noviembre con una charla sobre ‘Cómo crear vínculos afectivos y de apegos seguros con el adolescente’.

La participación en este ciclo es completamente gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente. Las inscripciones pueden realizarse por teléfono en el 91 851 24 94 o a través del correo electrónico centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.