Publicidad

La Casa de Cultura acoge este viernes, 10 de junio, un concierto benéfico organizado por la Fundación Pattos, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Ucrania.

El concierto, que comenzará a las 19:00 horas, cuenta con un gran elenco artístico, integrado por artistas de toda la Sierra de Guadarrama. Los espectadores podrán disfrutar de la calidad del baile de Miriam y Paula Balandín; del espectáculo de percusión a cargo de Miguel Carrascosa y Jorge García o de la actuación de Jaime Navarro, singular, sobresaliente y camaleónico cantante con un increíble registro de voz.

Publicidad

Estarán acompañados por Manoli Piris y Marisa Hernán, “la dulzura hecha voz”, de Jota Bhanda, fundadora y vocalista del grupo musical Bhand y de Araceli Lavado, que enamora desde la primera nota, sea ópera o flamenco, mientras que el espectro del folk y pop está sobradamente cubierto con Coke y Corina. A este grupo, coordinados por el guitarrista Jorge de Mariano, se ha unido recientemente Llona, excelente pianista y refugiada ucraniana.

Concierto en solidaridad con los niños de Ucrania, en Collado Villalba

Se trata de un recital con «varios estilos musicales, tinte flamenco claro, pero también con bolero, rancheras, tango y baile, a cargo de la academia de danza Balandín, de Moralzarzal», ha explicado Jorge de Mariano, organizador del evento y artista participante, durante la rueda de prensa de presentación del concierto esta mañana. El concierto se unirá, así, a la programación de festejos que hay prevista durante esta semana con motivo de las fiestas de San Antonio de Padua en Collado Villalba Pueblo.

El acto de presentación del concierto ha contado con la presencia de Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; José Colmenero, concejal de Cultura; y Matilde Pontón, representante de la Fundación Patto´s, además de Jorge de Mariano.

15 camiones cargados de ayuda humanitaria

La Fundación Pattos, de protección a la infancia, trabaja ayudando a familias (unas 60 reciben actualmente alimentos por parte de la Fundación), y tienen una tienda de segunda mano con la que recaudan dinero con destino a Venezuela. Actualmente se está volcando actualmente en la ayuda a los refugiados ucranianos. Ya son 15 los furgones que han llegado a Ucrania con ayuda, especialmente destinada a los niños. «Cuando surge el problema, estamos ahí. Estamos para los que sufren», ha señalado Pontón.

La presentación del concierto ha contado con la presencia de Jorge de Mariano, artista participante, además de organizador del evento; José Colmenero, concejal de Cultura; Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; y Matilde Pontón, representante de la Fundación Patto´s

Las entradas, con un precio de siete euros, pueden reservarse de forma anticipada a través de los teléfonos de la Fundación Pattos: 91 853 78 32 y 608 111 033. Las taquillas se abrirán dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero que deseen colaborar con esta causa, pueden realizar su aportación a través de la cuenta de La Caixa: ES15 2100 5974 7113 0020 8653

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.