Publicidad

El área de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el Centro Integrado Padre Antonio Soler, organiza una jornada de conciertos con el fin de acercar la música a los niños de la localidad y sus familias, que tendrán lugar el próximo martes 22 de marzo.

Por la mañana, los alumnos de los colegios Rosa Chachel y Antonio Machado tendrán la oportunidad de asistir a un concierto didáctico a cargo de una orquesta de cuerda juvenil.

Publicidad
Jornada de conciertos gratuitos en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

A las 19:00 horas, el Teatro Municipal de la Casa de Cultura será escenario de un concierto en familia, con entrada libre hasta completar aforo, a cargo de la Orquesta Juvenil del conservatorio, de la Banda y la Agrupación de música antigua. El reparto de entradas comenzará 30 minutos antes del inicio del concierto, en la Casa de Cultura.

Actividades en las bibliotecas

Junto a esta propuesta de la Concejalía de Cultura, el público familiar tiene varias citas de ocio y diversión durante las próximas semanas.

El sábado 26 de marzo llega al escenario de la Casa de Cultura ‘El hombre que plantaba árboles’. Sandra Fernández y Fran Lasuen interpretan este espectáculo perteneciente al Festival Teatralia y dirigida al público familiar con niños a partir de 6 años. Las entradas están ya a la venta en la página de tickets del Ayuntamiento de Collado Villalba.

El 31 de marzo, la pecera de la Biblioteca Miguel Hernández acoge la celebración del taller ‘Personajes de aventura’, una iniciativa en la que los niños podrán convertirse en diseñadores de una ilustración que formará parte de una exposición.

Para el próximo mes de abril, en las bibliotecas se han preparado diversas actividades centradas en el mágico mundo de Harry Potter. Por un lado, ‘Los secretos de Dumbledore’, actividad preparada con motivo del estreno de la película ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’. Esta propuesta está dirigida a niños de 9 años o más y arrancará a partir de las 11 horas, desarrollándose durante todo el día en el Centro Cultural Peñalba y en los cines del Planetocio.

El 19 de abril, en la Biblioteca Miguel Hernández, se celebra una nueva ‘Harry Potter Book Night’, una oportunidad para dar a conocer los libros y aventuras del protagonista de la saga escrita por J. K. Rowling. «Se recomienda asistir al evento con túnica y varita», animan desde la biblioteca.

Para las dos actividades relacionadas con Harry Potter es necesaria la inscripción previa. Toda la información está disponible en la página web de las Bibliotecas de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.