Publicidad

Dos propuestas centradas en el ámbito cinematográfico centran la programación cultural de Collado Villalba para el próximo fin de semana. Un concierto en el que se repasan algunas de las arias de ópera protagonistas de diferentes películas y una proyección de cine en versión original son las propuestas en el cierre del mes de enero.

El sábado 29 se sube al escenario de la Casa de Cultura Pilar Jurado con el recital ‘Arias de cine’ y acompañada por el pianista Duncan Gifford. «La intensidad expresiva de un arte escénica por excelencia, como es la ópera, ha inspirado prácticamente desde sus inicios al séptimo arte, y muchos son los caminos de fructífera relación que podemos encontrar entre ambas disciplinas», explican desde el Ayuntamiento.

Publicidad
La soprano Pilar Jurado interpretará diversas ‘Arias de cine’ con Duncan Gifford al piano en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Foto: Pilar Jurado – Facebook)

En esta ocasión, los asistentes al concierto podrán disfrutar de «algunas de las más bellas arias de ópera que han tenido un protagonismo esencial en la acción de destacadas películas y que son, además, un interesantísimo ejemplo de la utilización de la música como recurso narrativo en el cine».

El concierto tendrá lugar a las 19 horas del 29 de enero en la Casa de Cultura. Las entradas, a la venta por 7 euros, se pueden adquirir en la página de entradas del Ayuntamiento de Collado Villaba.

Cine en inglés

La Escuela Oficial de Idiomas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, presentan la primera película que se podrá ver dentro del ciclo de ‘Cine en Versión Original‘ en la Casa de Cultura.

Publicidad

En esta ocasión, el film es ‘Hidden Figures’ (Figuras ocultas). La proyección tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 19 horas y se realizará en inglés con subtítulos en español.

Dentro de la programación cultural de Collado Villalba para este mes de enero se proyectará ‘Hidden Figures’ en inglés, con subtítulos en castellano

La película, de 2016, narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Se pueden adquirir las entradas para la proyección de cine en versión original en la página de tickets del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Para el mes de febrero, el día 18, está prevista, dentro del mismo ciclo, la proyección de ‘Als Hitler das rosa Kaninchen stahl’ (El año que dejamos de jugar), en alemán con subtítulos en español. En marzo llegará ‘La fine fleur’ (Entre rosas), para ver en francés con subtítulos en español.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.