Publicidad

Las velas volverán a ser protagonistas en el anochecer de la plaza de los Belgas de Collado Villalba, donde el próximo sábado, 18 de junio, se celebra una nueva edición especial del tradicional Rastro de la Sierra, que en esta ocasión se convierte en ‘La noche en vela’, un evento especial que incluirá animaciones itinerantes, personajes mitológicos y un espectáculo de fuego con el que la localidad da la bienvenida oficial al verano.

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar, en un ambiente muy especial, de un mercadillo con gran variedad de artículos curiosos de artesanía, coleccionismo y antigüedades.

Publicidad
Fuego (Foto: EP)

En el tradicional rastro al aire libre, con más de 60 puntos de venta, podrán adquirir productos artesanos hechos a mano y artículos de coleccionismo, mientras disfrutan de la amplia oferta comercial y gastronómica de Collado Villalba y de los puestos de street food y cerveza artesanal que participan en el mercadillo, en horario de 18:00 a 01:00 horas.

La programación incluye diversas animaciones musicales itinerantes y también pasacalles con hechiceros, bufones, saltimbanquis y demás seres mitológicos para concluir con el espectáculo ‘El Ritual del Fuego’, a las 22:00 horas.

Fuego (Foto: EP)

El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, ha señalado que ‘La noche en vela’ vuelve a Collado Villalba «con el tradicional Rastro de la Sierra, que va a congregar más de 60 puntos de venta». Se trata, ha destacado el edil, de «una amplia oferta comercial y gastronómica, con food truck y cerveza artesanal, desde las 18 horas hasta la una de la mañana». Además, añade Martínez, «tendremos eventos muy especiales, que incluyen animaciones itinerantes, personajes mitológicos y el gran espectáculo de fuego. No te puedes perder esta ‘Noche en vela’, el sábado a partir de las seis de la tarde».

Más de 4.000 personas ‘en vela’ el año pasado

En la edición de 2021, más de 4.000 personas visitaron ‘La noche en vela’, junto al tradicional rastro al aire libre, que vistió sus mejores galas con más de 40 puntos de venta. La programación del año pasado, que se celebró con un protocolo de seguridad debido a la pandemia del Covid-19, incluyó animaciones musicales itinerantes y también pasacalles con hechiceros, bufones, saltimbanquis, faunos y demás seres mitológicos para concluir con el espectáculo ‘El Ritual de Fuego‘. 

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, calificó entonces de “éxito rotundo”, esta iniciativa, y señaló que “una vez más la localidad se ha convertido en un referente en toda la Sierra como lugar de ocio y esparcimiento, con propuestas al aire libre muy sugerentes para toda la familia”

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.