Publicidad

Cientos de velas iluminaron al anochecer la Plaza de los Belgas de Collado Villalba, el pasado sábado, 26 de junio, en una edición especial del tradicional Rastro de la Sierra, que en esta ocasión se convirtió en ‘La Noche en Vela’, una jornada en la que disfrutaron más de 4.000 personas.

El tradicional rastro al aire libre vistió sus mejores galas, con más de 40 puntos de venta, donde se pudo adquirir productos artesanos, así como artículos de coleccionismo.

Publicidad

La programación incluyó animaciones musicales itinerantes y también pasacalles con hechiceros, bufones, saltimbanquis, faunos y demás seres mitológicos para concluir con el espectáculo ‘El Ritual de Fuego‘. Todo el evento, con el que se dio la bienvenida al verano en la localidad, contó con el protocolo de seguridad establecido frente a la pandemia Covid-19.

‘La Noche en Vela’ de Collado Villalba, en una edición especial y nocturna del Rastro de la Sierra (Foto: Ayuntamiento)

En los más de 40 puntos de venta que participaron en la ‘Noche en Vela’ villalbina, familias, vecinos y visitantes pudieron adquirir productos artesanos hechos a mano, así como artículos de coleccionismo y antigüedades, además de disfrutar de la gastronomía con los foodtrucks que participaron en el mercadillo.

Los concejales de Educación, Desarrollo Local y Servicios Sociales, y la alcaldesa de Collado Villalba, durante ‘La Noche en Vela’

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha calificado de “éxito rotundo”, esta iniciativa, y ha señalado que “una vez más la localidad se ha convertido en un referente en toda la Sierra como lugar de ocio y esparcimiento, con propuestas al aire libre muy sugerentes para toda la familia”

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Efectivamente, fue un éxito rotundo para la propagación y contagio del COVID. Fue extrenecedor ver la cantidad de personas amontonadas al rededor de los comefuegos, algunas sin mascarilla. Lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.