Publicidad

El Pabellón Quique Blas de Collado Villalba será escenario, este fin de semana, del Máster de Bádminton en las categorías sub 13 y sub 17, un torneo donde se darán cita las grandes promesas de este deporte, que contará con la participación de 206 jugadores y 42 clubes de 11 comunidades autónomas.

Los aficionados villalbinos disfrutarán de una ocasión única para presenciar en directo y con entrada gratuita (hasta completar aforo) más de 280 partidos de uno de los deportes que mayor progresión está teniendo en España en los últimos años.

Publicidad
42 clubes de 11 comunidades autónomas se darán cita en el Pabellón Quique Blas de Collado Villalba por el Máster Nacional de Bádminto (Cartel: Ayuntamiento)

La competición, organizada por la Federación Madrileña de Bádminton, la Federación Española de Bádminton y el Club de Bádminton Ciudad de Villalba, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento, se desarrollará el sábado 25 de septiembre durante toda la jornada, en horario de 9:00 a 21:00 h., y el domingo 26 de septiembre, en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 h.

El domingo se disputarán las semifinales y finales. Y a partir las 14:00 h., aproximadamente, se celebrará la entrega de trofeos.

Once comunidades participantes

Se trata de la VII edición de este Máster Nacional Jóvenes que se disputa en la Collado Villalba, que se ha constituido ya como una de las citas clásicas en el calendario nacional.

Publicidad

En el torneo estarán representadas las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares y Murcia.

Máster Nacional de Bádminton de 2019, celebrado en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

El Máster de Bádminton de Collado Villalba será el penúltimo que se dispute esta temporada en las categorías sub 13 y sub 17, y se configura como la última piedra de toque antes de la celebración del Campeonato de España que tendrá lugar en Ibiza.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.