El III Encuentro Artesano de la Sierra Noroeste, que se celebró el pasado sábado, 11 de septiembre, en la Carpa de la Malvaloca de Collado Villalba, se saldó “con gran éxito de participación”, según han calificado en el Ayuntamiento villalbino. En total, 1.750 visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir artículos de gran calidad, realizados a mano, en alguno de los 65 puestos de venta y exhibición de artesanía instalados en la carpa.

Bisutería, joyería, alimentación, cerveza artesanal, ropa, madera, cobre, libros sensoriales, encuadernaciones, cuadros, bolsos de cuero, carteras y un largo etc. fueron algunas de las disciplinas representadas en el encuentro.

Mariola Vargas y Adan Martínez durante el III Encuentro Artesano de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

A lo largo de la jornada, organizada por la Asociación de Artesanas La Encina de Collado Villalba, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local, se desarrollaron varios talleres de demostración de trabajos en cuero natural, encaje de bolillos así como catas de aceite. Además, también se realizaron exhibiciones de baile moderno y capoeira, por cortesía de Academia de Baile Duende.

Exhibición de baile durante el III Encuentro Artesano de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Durante todo el encuentro, celebrado en memoria de Charo Traba, según detalló la Asociación de Artesanas La Encina, se llevaron a cabo también diferentes actividades para niños.

El encuentro es una iniciativa de la Asociación de Artesanas La Encina, entidad sin ánimo de lucro creada con el objeto de representar a los artesanos de la localidad, fomentar e impulsar las acciones encaminadas a mejorar la competitividad y la calidad del sector artesanal, con acreditada experiencia desde hace más de 20 años en la organización de este tipo de actividades.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.