Publicidad

El próximo jueves, 19 de mayo, se presenta en Collado Villalba el libro ‘No nos jodas, camarada’, en un acto en el que participará su autor Luis Puicercús, “Putxi”. Durante la presentación del libro intervendrán también el responsable del área de cultura de Podemos en la Comunidad de Madrid, Mariano Muniesa, y la portavoz de Podemos en Villalba, Aurora Antolínez.

La puesta de largo del libro de Puicercús tendrá lugar a las 19:00 horas en la nueva sede de Podemos en Villalba, situada en la calle Serafín Gómez Bonilla, número 11.

Publicidad

El libro que ahora se presenta en Villalba es «una colección de anécdotas militantes y carcelarias de la clandestinidad antifranquista». La narración, explican desde Podemos Collado Villalba, ayuda a entender «cómo los presos sobrevivían al horror carcelario y los militantes sobrellevaban el riesgo de ser detenidos o abatidos, con una herramienta siempre disponible en el ser humano: el humor».

Presentación del libro ‘No nos jodas, camarada’, en Collado Villalba

El volumen que se presenta el jueves en Collado Villalba aborda, así, «la ‘cara B’ de la dura militancia durante la dictadura, una cara oculta que también existía, momentos en que los militantes reían, vivían y donde tuvieron lugar cantidad de anécdotas absurdas, cómicas», detallan en la Fundación Aurora, entidad que participa en la edición del libro junto a Queimada Ediciones. Se trata, explican, de «unas anécdotas que son el producto del esfuerzo y la memoria de un buen número de presos políticos de distintas organizaciones que estuvieron militando contra el tardo franquismo, que nunca perdió su crueldad».

Luis Puicercús, “Putxi”, es autor, además, de otros libros de diversas temáticas como ‘Propaganda ilegal’, ‘Brigadistas en Cuba’, ‘Ictus’, ‘El incombustible’ o ‘Ventas-Ciudad Lineal en el recuerdo’.

Vuelta a las actividades presenciales

La nueva ubicación de la formación morada fue inaugurada en pasado 22 de abril con la presencia de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, miembros del Consejo de Coordinación Autonómico, cargos y militancia del partido en la Sierra. Podemos estrenó, así, una nueva sede con la que pretenden acercarse más a los vecinos del municipio y que «la gente nos conozca, que vean que somos gente normal», tal y como explicó en una reciente entrevista en Noticias Para Municipios su portavoz, Aurora Antolínez.

Aurora Antolínez, concejala y portavoz municipal de Podemos Collado Villalba

«Tras el parón para los actos presenciales que ha supuesto la pandemia volvemos a retomar este tipo actividades y abrimos un espacio de encuentro con el vecindario, con la militancia de Podemos, asociaciones y entidades de Villalba y de la Sierra», explicaron en Podemos en el momento de la inauguración de la nueva sede.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.