Publicidad

Está ya abierto el plazo de solicitud online para los cursos de baile en la Escuela Municipal de Música y Danza, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Hasta el 30 de junio de 2022 se podrá presentar de forma digital la solicitud de plaza para los cursos de bailes y otras actividades que comenzarán en el mes de octubre de 2022 en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘María Rosa Calvo-Manzano’.

Publicidad

Hay que tener en cuenta, eso sí, que la edad mínima para solicitar estos cursos de danza es de 16 años, es decir, todos los nacidos en 2006 y años anteriores.

Cursos de baile de la escuela municipal de música y danza de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

Bajo el lema ‘Haz del baile tu forma de vida’, se abre el periodo de inscripción de las modalidades de bailes de salón, bailes latinos, tango, danza oriental, baile activo, contrología para la danza, Barre Work Out, flamenco, sevillanas, yoga músicos/bailarines.

Toda la información necesaria el acceso a las solicitudes está disponible para todos los vecinos de Collado Villalba interesados en la página web de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio.

Escuela con suelos renovados

El edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) consta de cuatro plantas y una superficie de 2.130 metros, en los que hay salas de formación musical, música y movimiento, instrumentos, cabinas de ensayo, salas de danza y un auditorio para capacidad de 90 personas. El equipo docente lo componen profesores con titulación académica necesaria y suficiente, describen en el Consistorio, según consta en la Orden ministerial de 30 de julio de 1992 que regula el sistema de funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

El pasado mes de octubre la Escuela de Música y Danza estrenó un nuevo suelo, tras doce años de uso, gracias a las últimas obras de rehabilitación. El suelo de la Sala de Danza ha sido totalmente renovado con un pavimento altamente resistente, ya que se encontraba muy deteriorado, tras más de 12 años de uso, después de su inauguración en 2009. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 3.300 €, procedentes del remanente de tesorería aprobado en julio de 2021 en sesión plenaria y que cuenta con una inversión global de más de 10 millones de euros.

La Escuela Municipal de Danza tiene alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Se imparten las especialidades de danza clásica (técnica y fundamentos de las escuelas rusa, americana y danesa), danza española (fundamento en el programa del Real Conservatorio de Madrid) y danza contemporánea (funky, hip-hop y lírico).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.