Publicidad

Del 11 al 13 de marzo la carpa Malvaloca de Collado Villalba se llena con los acordes más vintage gracias a la Feria del Disco del Vinilo y Coleccionismo, organizada por el área de Desarrollo Local y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE).

Con entrada gratuita, la muestra contará con un amplio programa de animaciones y actuaciones musicales, tal y como han explicado los organizadores del evento esta mañana en una rueda de prensa celebrada en ‘Trivial Records’, uno de los comercios participantes de la feria.

Publicidad

Discos en vinilo, todo el formato de música vintage, juguete clásico, antiguo y de lata y objetos de coleccionismo se podrán adquirir en esta propuesta que también estará amenizada con artistas de la localidad y propuestas musicales que abarcan desde el pop internacional o el pop español, hasta jazz, blues, funky soul, clásica o zarzuela. «Tenemos al imitador de Michael Jackson, que es ahora mismo el mejor del mundo; hay gente que hace blues; un padre y un hijo (de 14 años) que hacen rock and roll clásico… todo está relacionado con Villalba, son gente que hace la vida aquí», ha explicado el presidente de CYE Collado Villalba, José Vílchez.

Feria del Vinilo y el Coleccionismo de Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

Con entrada gratuita, la feria contará con un amplio programa de animaciones y actuaciones musicales, un ingrediente más de esta cita cultural y comercial destinada a todos los públicos con multitud de artículos de ayer y hoy. La feria estará abierta en la carpa de la Finca Malvaloca el viernes en horario de tarde, de 17 a 22 horas; el sábado 12 de marzo de 10 a 22 horas; y el domingo de 10 a 19 horas.

Coleccionismo vintage

Además de la venta directa de vinilos de colección, se celebrarán distintos talleres prácticos y teóricos del creciente sector económico del tatuaje artístico, sus distintas técnicas y diseños, con un carácter eminentemente divulgativo y formativo.

Participan más de una decena de expositores que mostrarán piezas únicas del coleccionismo, como discos de vinilo, radios antiguas, películas en DVD descatalogadas, slots, coches eléctricos, maquetas, trenecitos a escala o locomotoras del ferro modelismo.

También juguete antiguo, figuras de Lego, miniaturas, muñecas, productos de StarWars, miscelánea con artículos de personajes que marcaron una época, como Geyperman, Madelman, Airgamboys, hasta las últimas figuras de Scalextric, trenes eléctricos, Playmobil, etc.

El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez; el presidente de CYE, José Vílchez; la alcaldesa, Mariola Vargas; y el dueño de Trivial Récords, Miguel Martínez, durante la presentación de la Feria del Vinilo y el Coleccionismo de Collado Villalba

El ilustrador José Blanco (Jota), presentará su trabajo, El Enigma de Sagarmatha; con textos de José Manuel Tafalla. También la Carpa Malvaloca será el escenario de la presentación del disco de la banda local Sick Brains.

Dentro de los actos programados se incluye la actuación de Adrián Álvarez, mejor imitador del mundo de Michael Jackson. Un villalbino de adopción, actor y bailarín que lleva siete años rindiendo tributo sobre los escenarios de todo el país a la legendaria estrella de la música.

Feria para toda la familia

«El coleccionismo y todo lo vintage se ha puesto muy de moda», reconocía esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha calificado de «muy interesante» la idea de realizar este tipo de ferias y ha desvelado que su vinilo favorito en la juventud era un disco de ‘Los Pecos’.

El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez; el presidente de CYE, José Vílchez; la alcaldesa, Mariola Vargas; y el dueño de Trivial Récords, Miguel Martínez, durante la presentación de la Feria del Vinilo y el Coleccionismo de Collado Villalba

«Es una oportunidad grande para que, aunque llueva, en la Carpa ya sabéis que no llueve y se está calentito, pues se pueda visitar algo que interesa a mayores, a pequeños y a familias en general». Vargas ha adelantado su intención de «seguir dinamizando todo el pequeño y mediano comercio de Collado Villalba, que es lo que buscamos y queremos».

Miguel Martínez, propietario de ‘Trivial Records’, ha avanzado, por su parte, que su comercio llevará a la Feria del Disco del Vinilo y Coleccionismo, entre otras cosas, lo que podría ser «la colección más grande de Monopoly de España, va a estar allí exhibida». Su comercio llega a un público muy amplio, tal y como ha explicado su gerente, ya que «hay clientes desde los cinco años porque tenemos muñequitos vintage y clásico, hasta personas de 70-80 años a comprar la cinta de toda la vida de Manolo Escobar. Tenemos de todas las edades».

Durante estos días también continúa la celebración de Gastro Villalba 2022, que encara su último fin de semana en los restaurantes de la localidad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.