Las bibliotecas de Collado Villalba se unen el próximo mes de julio a la Harry Potter Book Night, una gran celebración a nivel mundial en la que los fans de esta serie literaria participan en diferentes actividades y comparten recuerdos sobre la saga. Además, el verano se completa en la biblioteca Sancho Panza con una programación de cuentacuentos para hacer disfrutar a los pequeños de la casa.

La Harry Potter Book Night de Villalba se celebrará el martes 6 de julio, de 11 a 14 horas, en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Esta propuesta está destinada a niños a partir de 9 años y es necesario inscribirse en la biblioteca puesto que las plazas son limitadas y «vuelan», recuerdan en la Biblioteca.

Harry Potter Book Night llega a la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba

En esta actividad están previstas diferentes actividades, muchos juegos y variadas sorpresas, todas relacionadas con el mágico mundo de Harry Potter, para los jóvenes asistentes.

Los cuentos son para el verano

Las historias fantásticas serán las protagonistas este verano en las bibliotecas municipales porque, además de Harry Potter, se han programado diferentes sesiones de cuentacuentos durante estos meses estivales.

Los espectáculos de relatos comenzarán el miércoles 23 de junio con ‘De mayor quiero ser…’ a cargo de Maísa Marbán. El mes de julio, los pequeños de la casa podrán disfrutar con los cuentos de Juan Malabar, ‘Corre, corre que te como’, el 1 de julio; Juan Villén y ‘La librería rodante’ el 8 de julio;  y Primigenius, que llegará ‘Cocinando cuentos’ el 15 de julio.

Cuentacuentos durante el verano en Collado Villalba (Imagen: Cultura Collado Villalba)

Ya en agosto, Jesús Buiza (jueves 19) y Barquito de Colores (26 de agosto) harán soñar a los pequeños de la casa con ‘Déjame que te cuente’ y ‘Cinco viajes y cuento’, respectivamente. Los cuentacuentos finalizarán el jueves 2 de septiembre con la sesión ‘El porqué de los seres y de las cosas’, a cargo de Nelson Calderón.

Los cuentacuentos se celebrarán en el Jardín de los Cuentos de la Biblioteca Municipal Sancho Panza a las 19:30 horas. Todos los espectáculos, dirigidos a público familiar, tiene entrada libre hasta completar el aforo y se realizan bajo las medidas de seguridad Covid-19 dictadas por la Comunidad de Madrid, señalan desde el Ayuntamiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.