Publicidad

Collado Villalba será uno de los puntos de control y avituallamiento de la I Marcha TrailCáncer, que organiza la Asociación Española contra el cáncer (AECC) este domingo, 3 de octubre.

Este reto, que combina solidaridad y ejercicio físico, tiene como principal objetivo que todas las personas tengan las mismas oportunidades para luchar contra el cáncer, fomentando la investigación, el apoyo a pacientes y familiares y concienciando sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

Publicidad

En concreto, el fin de esta iniciativa de la AECC, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es conseguir 120.000 € destinados a ayudas económicas a 100 familias afectadas, para cubrir gastos de primera necesidad durante 6 meses.

Corredores participan en la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, en septiembre de 2021

Marcha a pie no competitiva

Se trata de una marcha a pie por equipos no competitiva. Es un reto solidario que cuenta con tres opciones: recorrer 42 km en un máximo de 12 horas y 30 minutos, o 20 km en menos de 6 horas, o 10 km en menos de 3 horas.

Los equipos están compuestos por 3 y 6 participantes que deben salir y llegar juntos a meta. El recorrido se realiza entre Mataelpino, Cerceda y Collado Villalba.

Publicidad
Recorrido del TrailCáncer (Imagen: Madrid en Marcha contra el Cáncer)

El punto de avituallamiento de Collado Villalba se situará en las instalaciones deportivas municipales, en la zona de césped junto a las pistas de tenis y baños públicos. Allí se instalará una carpa de la AECC, además de constituir una zona de descanso y avituallamiento para los marchadores.

Más información e inscripciones en página web de Madrid en Marcha contra el Cáncer.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.