Publicidad

La Feria de la Cerveza Artesana VillalBeer vuelve este próximo fin de semana de mano de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE), en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, y cumpliendo su cuarta edición.

Una nueva oportunidad para degustar la mejor cerveza artesana que llega los días 3, 4 y 5 de junio a la plaza de La Constitución, junto al Ayuntamiento villalbino, con la participación de once cerveceras, actuaciones, venta de productos hechos a mano por Arte Villalba, y muchas sorpresas durante las tres jornadas. La feria se inaugurará el viernes, 3 de junio, a las 19 horas, y durante el fin de semana estará abierta desde mediodía.

Publicidad

El acceso al recinto es completamente gratuito aunque para degustar las distintas variedades será necesario adquirir el vaso oficial, con un precio de 2 €.

«Es una feria súper atractiva, a la que vienen cervezas de la zona de la Sierra, procedentes de Villalba o Alpedrete, y otras como las sin gluten, premiadas en la Feria de Madrid o de Hidromiel», ha explicado José Vílchez, presidente de CYE, durante la presentación de VillalBeer esta mañana. Se trata de un evento «que siempre se ha acogido con mucho cariño» en Collado Villalba, ha señalado Vílchez. Para acompañar la bebida se instalarán food trucks en la zona centro del casco antiguo de Villalba con diferentes propuestas culinarias.

Feria de la Cerveza Artesana de Collado Villalba, VillalBeer, en 2019 (Foto: Archivo Ayuntamiento)

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar las cervezas elaboradas por Maltacaballar, Crisada, DouGall’s, Bacterio, Marshall, Leoncia, Gabarrera, Cibeles o La Virgen, con la colaboración de Vamos a Beer y Beer Brothers; además de adquirir productos de artesanía local realizados por los integrantes de la Asociación “Arte Villalba” o de degustar la oferta de los puestos de comida foodtruck ‘La Molleteca’ y ‘Pepe Street Food’.

VillalBeer se ha convertido en «más que un referente» en toda la Sierra, ha calificado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante su intervención, en la que ha destacado la apuesta del Consistorio por «la mejor feria de la cerveza de toda la comarca».

Este evento supone el arranque de un mes plagado de actividades en Collado Villalba Pueblo, que continuarán con la celebración de las Fiestas de San Antonio y «otros mucho eventos culturales», como la celebración de los ‘Espacios para la Música’.

Feria de la Cerveza Artesana de Collado Villalba, VillalBeer, en 2019 (Foto: Archivo Ayuntamiento)

El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, ha querido aprovechar la ocasión de la presentación de VillalBeer para «agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo que hace la Asociación de Comerciantes y Empresarios que, de una forma constructiva, sin aspavientos mediáticos, trabaja por los comerciantes y empresarios de una forma seria y responsable».

Horario de la Feria de la Cerveza Artesana VillalBeer:

  • Viernes 3 de junio: de 19:00 a 01:00 horas.
  • Sábado 4 de junio: de 12:00 a 01:00 horas.
  • Domingo 5 de junio: de 12:00 a 18:00 horas.

Actuaciones previstas para el fin de semana en VillalBeer:

  • Viernes 3 de junio, a las 21:00 horas: La Última Milla
  • Sábado 4 de junio, a las 12:30 horas: Yankaya – Música Indie Pop
  • Sábado 4 de junio, a las 21:00 horas: Gus Martin
  • Domingo 5 de junio, a las 12:30 horas: Patachicle Hombre Orquesta (público infantil)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.