La Escuela Municipal de Música y Danza Mª Rosa Calvo-Manzano ha abierto el periodo de inscripción para las disciplinas artísticas que imparte en su sede de la calle Juan XXIII, 15.
Así, desde el día 17 y hasta el 31 de mayo, todos los interesados pueden presentar vía online en la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba la solicitud de admisión para cursar música o danza el próximo curso 2022-2023.
El edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) consta de cuatro plantas y una superficie de 2.130 metros, en los que hay salas de formación musical, música y movimiento, instrumentos, cabinas de ensayo, salas de danza y un auditorio para capacidad de 90 personas. El equipo docente lo componen profesores con titulación académica necesaria y suficiente, describen en el Consistorio, según consta en la Orden ministerial de 30 de julio de 1992 que regula el sistema de funcionamiento de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

La Escuela Municipal de Música cuenta con clases para diferentes edades. De 4 a 7 años se encuentra la especialidad de Música y Movimiento, una primera aproximación a la música que permite a los niños descubrir, identificar y desarrollar las propias cualidades personales a través de las actividades de aula. De 8 años en adelante se imparte Formación Musical Complementaria, Formación Instrumental y Agrupación. Las especialidades de la Escuela de Música villalbina son el piano, la guitarra, el violín, el violonchelo, la trompeta, el trombón, la flauta travesera, el clarinete, el saxofón y el canto.

La Escuela Municipal de Danza tiene, por su parte, alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Se imparten las especialidades de danza clásica (técnica y fundamentos de las escuelas rusa, americana y danesa), danza española (fundamento en el programa del Real Conservatorio de Madrid) y danza contemporánea (funky, hip-hop y lírico).
Hace unos meses, se renovó el suelo de la Escuela de Danza con un pavimento altamente resistente, ya que se encontraba muy deteriorado, tras más de 12 años de uso, después de su inauguración en 2009.
La Escuela Municipal de Música y Danza
La actividad de la EMMD va dirigida hacia el conocimiento y disfrute de la música y la danza con un currículo flexible que, aunque no conduzca a titulación académica de carácter oficial, «ofrece una enseñanza de calidad contribuyendo a la creación de agrupaciones, a la divulgación sociocultural de la música y la danza, a la formación de instrumentistas, así como orientar hacia la enseñanza profesional a aquellos alumnos que muestren aptitudes y actitudes para ello», explican en el Ayuntamiento.
Es un centro dedicado a la enseñanza, abierto tanto a niños como adultos, y cuya finalidad es la formación de aficionados.