Las bibliotecas de Collado Villalba celebran del 25 al 29 de octubre la ‘Semana de la Magia’ con talleres mágicos y cuentacuentos ideales.

La ‘Semana de la Magia’ arranca el próximo 25 de octubre y lo hace con el primer taller de esta propuesta cultural. En esta ocasión, Gustavo Otero enseñará a los asistentes todas las claves de la ‘Magia con cartas’. Es un taller dedicado a niños a partir de 11 años y comenzará a las 17:30 horas.

‘Magia para dos generaciones’ es el título del curso de magia que ofrecerá Amèlie el martes 26 de octubre a las 17:30 horas. En esta ocasión es un taller para niños de 5 a 7 años acompañados. Amèlie también impartirá ‘Mamá, papá, quiero aprender magia’ un día después, el miércoles 27, a las 17:30 horas. Esta sesión es ideal para niños de 8 a 10 años.

La Semana de la Magia se celebrará entre el 25 y el 29 de octubre en Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)

La parte final de la semana está dedicada a los cuentos. El jueves 28 se celebrará el cuentacuentos ‘Halloween is magic’ con Cliff the Magician. La sesión comenzará a las 18 horas. El viernes será Gustavo Otero el que llegue con un montón de historias en ‘La maleta mágica’ a partir de las 18 horas. Ambos cuentacuentos son para público familiar.

Para asistir a cualquiera de los tres talleres, que se celebran lunes, martes y miércoles, es necesaria inscripción previa en las bibliotecas municipales. Los cuentacuentos, jueves 28 y viernes 29 de octubre, tienen entrada libre hasta completar aforo. Tanto los talleres como las sesiones de relatos se desarrollarán en la Biblioteca Miguel Hernández con las medidas de seguridad Covid-19 vigentes dictadas por la Comunidad de Madrid.

Para quien necesite más información, puede llamar a las bibliotecas de Collado Villalba (91 849 84 64 / 91 849 84 84), escribir a biblioteca@ayto-colladovillalba.org o consultar la página web bibliotecascolladovillalba.org. Esta actividad está incluida dentro de la programación cultural de otoño de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.