Publicidad

La Asociación de Artesana ‘La Encina’ celebra el próximo fin de semana la cuarta edición de su ‘Encuentro Artesano‘ en la carpa de la Finca Malvaloca.

Prácticamente cien puestos de artesanos de toda la Comunidad de Madrid y provincias cercanas se darán cita en la jornada de Collado Villalba con una amplia muestra de productos elaborados de manera artesanal.

Publicidad

Junto a la venta de los productos artesanales, el evento contará con talleres, demostraciones en vivo y actuaciones a lo largo de todo el día. Se ocuparán de estas actividades entidades del municipio como la Escuela de Danza Duende, el cantante Sandino Barrios y la Escuela Infantil Peque Guay, que organizara diversas propuestas para el público infantil.

Durante el acto se realizarán demostraciones en vivo a cargo de Artepiel A Mano (cuero), Hilo de cobre con Hilo de luna (hadas Waldorf), Antoaneta (joyas, piedras y alambre) y Artesanías de Brujilda (macramé). También se celebrarán talleres artesanos de crochet y kokedamas durante la jornada.

De 11 a 12:30 horas y de 17 a 18 horas los pequeños de la casa podrán disfrutar con pintacaras infantil y se llevarán a cabo actuaciones de dinamización en la carpa con Capoeira, Red Flames y Sandino Barrio.

Todos aquellos interesados pueden acudir a la carpa de la Finca Malvaloca, donde estará instalada la feria el sábado 14 de mayo y abierta al público de 10 a 15 horas y de 17 a 22 horas.

Este cuarto encuentro artesano se celebra en memoria de Charo Traba, que fue componente de la asociación villalbina de artistas, y está organizado por la Asociación de Artesanas ‘La Encina’, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba. La Asociación de Artesanas La Encina, entidad sin ánimo de lucro, fue creada con el objeto de representar a los artesanos de la localidad, fomentar e impulsar las acciones encaminadas a mejorar la competitividad y la calidad del sector artesanal. Cuenta con acreditada experiencia desde hace más de 20 años en la organización de este tipo de actividades.

Más de 1.700 visitantes en la última edición

El último Encuentro Artesano de la Sierra Noroeste, que se celebró en septiembre de 2021, se saldó «con gran éxito de participación», según expresaron desde el Ayuntamiento villalbino. En total, 1.750 visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir artículos de gran calidad, realizados a mano, en alguno de los puestos de venta y exhibición de artesanía instalados en la carpa.

Bisutería, joyería, alimentación, cerveza artesanal, ropa, madera, cobre, libros sensoriales, encuadernaciones, cuadros, bolsos de cuero, carteras y un largo etc. fueron algunas de las disciplinas representadas en el encuentro del año pasado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.