Miguel Ángel Blanco será homenajeado mañana sábado, 10 de julio, en Collado Villalba cuando se cumplen 24 años del día que fue asesinado por la banda terrorista ETA. El ágora de la Biblioteca Miguel Hernández será escenario de este acto de recuerdo y estará presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

El municipio se suma a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, bajo el lema ‘Memoria de los Justos’, al que se han unido municipios y ciudades de toda la geografía española, en recuerdo del joven concejal del Partido Popular de Ermua, asesinado en el año 1997.

Cartel Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

“Conmemoramos los acontecimientos sociales que, en julio de 1997, tuvieron lugar en toda España y que fueron protagonizados por millones de ciudadanos que durante cuatro días se movilizaron para intentar salvar la vida de Miguel Ángel y para manifestar la indignación y la reprobación de un asesinato en cámara lenta, y también para mostrar la solidaridad con una familia torturada por la amenaza cumplida de los terroristas», indican en un comunicado desde la Fundación.

El organismo destaca, asimismo, que «Ermua fue un ejemplo de comportamiento social ante el terrorismo, un referente moral de compromiso por la Democracia y la Libertad que la banda llevaba treinta años intentando aniquilar”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.