Publicidad

El Centro Cultural Peñalba acoge desde hoy, viernes día 17 de junio, y hasta el martes día 21 la exposición de fotografías ‘Samuel Bronston: Hollywood vs Hollywood’, en la que se reflejan diversos rodajes del productor norteamericano de origen ruso Samuel Bronston.

La muestra recorre la historia de este productor, que intentó crear en los años sesenta un Hollywood paralelo en España, utilizando estudios en Madrid y Sevilla, rodando exteriores en Las Matas, así como en los escenarios naturales que le ofrecía la península ibérica.

Publicidad

Esta exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural Peñalba, calle Doctor José María Poveda, 5.

El Centro Cultural Peñalba acoge una exposición sobre el productor de cine Samuel Bronston (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Fin de semana musical

La exposición sobre el productor cinematográfico no es la única propuesta lúdica y cultural que se podrá disfrutar durante estos días en Collado Villalba. Y es que la programación de conciertos al aire libre, que lleva por título ‘Espacios para la Música’, vuelve a las calles con un festival de coros y una actuación musical a cargo de una escuela local.

Más de 25 coros y 600 cantantes participan el sábado en el I Festival de Coros Coralba, un certamen de música local organizado por el Coro María Guerrero, que llevará la música a todos los rincones del municipio. A partir de las 12 los coros ofrecerán distintos recitales en la zona de Villalba Estación y por la tarde, desde las 19 horas, será el turno de Villalba Pueblo. Desde las 22 horas, los coros aunarán sus voces en un concierto conjunto que tendrá lugar en el parque Peñalba.

La escuela ‘Sofía y la Música’ pondrá el broche de oro a la programación de este fin de semana con un concierto de guitarra, piano y voz con pequeño conjunto coral. La actuación de ‘Sofía y la Música’ tendrá lugar a las 20 horas el domingo 19 de junio en la calle Honorio Lozano, 14.

Para hoy, viernes 17, estaban previstas dos actuaciones en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández que han tenido que ser aplazadas ante las altas temperaturas que se esperan durante esa jornada. Se trata del concierto que, desde las 12 del mediodía, iban a ofrecer varias escuelas con ‘Disfruta de la música: PIANO’, y del espectáculo ‘Cuento del Mago Diapasón con violines Suzuki’ que iba a celebrarse a las 19 horas a cargo de la Escuela Pizzicato. Se anunciarán próximamente las nuevas fechas de estos conciertos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.