Publicidad

El escenario de la Casa de Cultura acoge a lo largo de esta semana una serie de propuestas culturales muy diferentes entre sí. Desde el cine en versión original, hasta un repaso por la historia de Collado Villalba, pasando por la música o la fotografía hecha arte.

El jueves 17 de febrero, a las 19:30 horas, se presenta en sociedad el libro ‘Historias de aquí: Lugares, fechas y vecinos de relevancia para Collado Villalba’, de Enrique García de Herreros. A la presentación se sumará una charla posterior en la que el autor conversará con los asistentes sobre la trayectoria histórica del municipio y las historias que se narran en el libro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Publicidad
Publicidad
El autor del libro ‘Historias de Aquí’, Enrique García de Herreros, durante la presentación del libro ante la prensa, el pasado mes de diciembre

El viernes 18 se celebra una nueva entrega del ciclo de cine en versión original que organiza la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba tras la proyección un film en inglés el pasado mes de enero. En esta ocasión, se podrá ver la película ‘Als Hitler das rosa kaninchen stahl’ (El año que dejamos de jugar).

Basada en el best seller ‘Cuando Hitler robó el conejo rosa’, la película narra la época del ascenso nazi al poder en Alemania. La protagonista, Anna, tiene nueve años y vive feliz en Berlín cuando la llegada de Hitler lo cambia todo para ella y su familia, de origen judío. Anna y su familia huyen a Suiza, dejando atrás a familiares, amigos, su casa… y sus bienes más preciados, como su conejo rosa de peluche.

La ganadora del Oscar Caroline Link, responsable de ‘En un lugar de África’, dirige esta película en cuyo reparto encontramos a Riva Krymalowski, Oliver Masucci, Carla Juri, Marinus Hojmann, Ursula Werner, Rahel Hubacher, Peter Bantli, Hannah Kampichler, Anne Bebbet, Luisa-Céline Gaffron, André Szymanski y Anne Schäfer.

Imagen de la película ‘Als Hitler das rosa Kaninchen stahl’

El film se proyectará a las 19 horas del viernes en la Casa de Cultura en su versión original en alemán con subtítulos en castellano. Las entradas están a la venta en la página de tickets del Ayuntamiento de Collado Villalba por 2 euros.

El ciclo de cine en versión original continuará el próximo mes. Así, para el 25 de marzo está prevista la emisión de la cinta ‘La fine fleur’ (Entre rosas) en francés con subtítulos en español.

Música y fotografía

El Coro del IES María Guerrero cierra su ciclo de ‘Veladas musicales’ de esta temporada con un nuevo recital en la Casa de Cultural el sábado 19 de febrero. El concierto, bajo la dirección de Carina Brezzi, comenzará a las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse ya en la página web que el Ayuntamiento tiene habilitada y tienen un coste de 5 euros cada una.

Esta semana se puede contemplar, asimismo, la exposición de fotografía ‘Anhedonia y ataraxia’, de Muriel Dal Bo. La muestra, instalada en la la sala de exposiciones Julián Redondo de la Casa de Cultura, cierra sus puertas el 19 de febrero. Se trata de una muestra «bicéfala», tal y como la describen desde el área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba.

«Como dos hermanas siamesas, la ausencia de emoción acompaña a estos dos estadios: negativo y positivo del alma». Esto se plasma en un recorrido de contrastes a través de dos exposiciones fotográficas que componen una, «y en la que, tal vez, encuentren alguna sorpresa más de esta artista multidisciplinar que pinta a la par que escribe, y que diseña los vestuarios de sus propias sesiones de fotos».

Exposición de fotografía ‘Anhedonia y ataraxia’, de Muriel Dal Bo, en Collado Villalba

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.