Publicidad

La gastronomía gallega se convierte en la gran protagonista este fin de semana en Collado Villalba con la celebración, una vez más, de la Feria del Marisco.

Pulpo, marisco y muchas otras especialidades gallegas estarán disponibles durante todo el fin de semana en la carpa que se ha instalado en la plaza de La Estación de Collado Villalba. Después de la visita de esta misma feria hace unos meses, «ahora vamos a probar el marisco en un mes sin R, y ya habéis visto que la calidad del marisco no tiene que ver con la R o no R», ha adelantado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante el arranque de la Feria.

Publicidad

Y es que el pasado mes de octubre los viandantes de la zona de La Estación ya tuvieron la ocasión de disfrutar de viandas típicas de las tierras gallegas, como el pulpo, las gambas, los langostinos, el lacón, los mejillones, las zamburiñas, el queso o los pimientos de Padrón.

Esta propuesta supone, para Vargas, «dinamizar la zona de la plaza de La Estación», algo que en las últimas semanas se ha comentado mucho en el Ayuntamiento, «y con una dinamización de altísimo nivel, no es cualquier cosa».

La regidora de Collado Villalba, que ha visitado esta mañana las instalaciones de la Feria del Marisco junto a miembros de toda la Corporación Municipal, ha aprovechado la ocasión para animar a todos aquellos que estén este fin de semana en la localidad a que participen en esta iniciativa gastronómica. «No nos queda más que invitar a todos los vecinos de Villalba y los alrededores a que vengan a degustar todos los productos del marisco gallego que es el mejor marisco del mundo», ha animado la alcaldesa villalbina.

Feria del Marisco, en la plaza de La Estación de Collado Villalba

Pilar López Noche, presidenta del Centro Gallego del Noroeste, ha destacado por su parte la gran calidad de los productos que la feria ofrece estos días en Villalba y manifestado que, por muchos años que pasen, el pulpo no pasa nunca de moda y se sigue comiendo por su calidad.

López, que se declara «con el corazón partido entre Madrid y Galicia», ha avanzado que también durante la Feria del Marisco hay un puesto de venta con diferentes productos de Galicia para que los vecinos de Villalba puedan adquirirlos, como queso, chorizos y postres dulces. «Como no podéis ir allí os traemos las cosas de Galicia aquí, a Villalba», remata la presidenta del Centro Gallego.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.