Publicidad

Cientos de niños, jóvenes y no tan jóvenes se han dado cita este fin de semana en la Feria Movida Joven 2022, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba en la Carpa de la Malvaloca, «con gran éxito de participación», tal y como destacan desde el Consistorio villalbino.

Todos los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de actividades de ocio muy alejadas de lo habitual, como hacerse una foto junto a los integrantes de la espectacular Legión 501 de Star Wars, participar en talleres de ‘quidditch’ o cómic y de competir en torneos de juegos de mesa muy novedosos.

Publicidad
Partido de Quidditch, durante la Feria Movida Joven de Collado Villalba

Una de las grandes atracciones de esta renovada feria del cómic, tal y como destacan en el Ayuntamiento, han sido los ‘Juegos gigantes’, dirigidos al público infantil, que han colgado el cartel de completo casi de forma constante.

Sumado a estas actividades, se han realizado durante todo el fin de semana diferentes propuestas creativas, como la creación de varitas de Harry Potter, o con enfoques más lúdicos, el circuito de slot que se instaló, o la máquina de dardos, para el disfrute de los pequeños y grandes del municipio.

Ocio juvenil y dinamización local

La nueva y renovada cita con los juegos, el coleccionismo y el cómic ocupó la carpa de la finca Malvaloca entre el 6 y 8 de mayo como un punto de encuentro para los jóvenes de la zona, contando, además, con una destacada selección de tiendas especializas del sector del cómic, ilustración, juegos de mesa, merchandising, asociaciones y clubes locales…

Para los amantes de los juegos de mesa se instalaron diversas mesas en las que los participantes han podido probar juegos diferentes con familiares y amigos. En clave más deportiva, se impartió un taller de reparación de bicicletas.

Se trata de una nueva propuesta de entretenimiento juvenil y familiar con una atractiva programación repleta de actividades que llega con un cambio de enfoque y un planteamiento más amplio de la tradicional Feria del Cómic villalbina «para llegar a más público juvenil», tal y como explicó el concejal de Juventud, Adan Martínez, en rueda de prensa en el momento de la presentación de la feria ‘Movida Joven’.

Esta iniciativa, que se celebraba por primera vez en Collado Villalba, pretendía “promover el ocio alternativo y dar a conocer entre los jóvenes todas las posibilidades de entretenimiento, ayudando también a la promoción del tejido empresarial del municipio especializado este sector”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.