Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Empleo, Formación y Empresas, ha puesto en marcha una nueva edición del ‘Laboratorio de Empleo’, un programa gratuito integral tutorizado de siete semanas de duración.

A través de esta iniciativa un grupo de personas desempleadas recibirán un completo entrenamiento para llegar a su objetivo final de inserción laboral, con nuevos recursos y técnicas, en los que se incluye un plan de acción grupal. El programa arranca el 8 de noviembre y se alargará hasta el 20 de diciembre con 52 horas de talleres presenciales, 2 horas de orientación individual y seguimiento durante 2 meses.

Publicidad

El proyecto contará con la aportación de grandes expertos en transformación digital que impartirán masterclass a los participantes. Éstos recibirán formación grupal, asesoramiento, trabajos prácticos, sesiones individuales, recursos TIC, integración en redes sociales, marca personal, intermediación laboral, así como sinergias con otras entidades como Villalba Activa, agencias de colocación y grandes empresas.

El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha una nueva edición del ‘Laboratorio de empleo’ (Imagen: Ayuntamiento)

Incorporación al mercado laboral

El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha resaltado que “esta novedosa metodología ha obtenido grandes resultados con la inserción al mercado laboral de muchos de sus participantes, un 70% en la última edición a pesar de la situación de la pandemia. Ahora, desde el Ayuntamiento volvemos a incidir en esta fórmula un año más con nuevos recursos y con la pretensión de mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”.

Todas aquellas personas que precisen más datos pueden acudir al Área de Empleo, Formación y Empresas, en la calle Rincón de las Eras, 10, o llamar al teléfono 91 279 51 51. Las preinscripciones se realizan a través de este formulario, habilitado por el Ayuntamiento para esta iniciativa.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.