Collado Villalba será una de las sedes del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2021. Hasta el 15 de agosto, fotógrafos profesionales y aficionados están invitados a recoger en imágenes los rincones naturales y el patrimonio cultural de la localidad, que subirán a la red Instagram con la etiqueta #VisitSpain .

Posteriormente, durante el mes de septiembre, la localidad acogerá diversas muestras al aire libre con una selección de las imágenes participantes.

La iniciativa Visit Spain, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Cultura, aspira a construir un “mapa de colores” del país para redescubrir, o conocer por primera vez, espacios naturales y patrimoniales únicos tras el aislamiento y las escasas posibilidades de movilidad de los últimos meses.

Una mujer protegida con mascarilla hace una foto con su teléfono móvil en el Jardín Botánico (Foto: EP)

Galería interactiva

La convocatoria, que permanecerá abierta del 1 de julio al 15 de agosto, se realizará a través de la cuenta de oficial de PHotoESPAÑA en Instagram. Las mejores imágenes registradas diariamente serán seleccionadas por el equipo del Festival, entrando a formar parte de la galería interactiva en la página web de PHotoESPAÑA.

Al finalizar el concurso, un jurado seleccionará las diez imágenes ganadoras y cada una recibirá un premio de 500 euros, además de mostrarse al público en el mobiliario urbano de la ciudad.

Exposición fotografías de vecinos y vecinas de Coslada seleccionadas por PhotoEspaña en 2020

La iniciativa Visit Spain toma como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta. Masats recorrió la geografía española con su cámara entre 1955 y 1965. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. «Una mirada nada nostálgica que invita al deleite», explican desde el Ayuntamiento.

Toda la información y las bases de partición están disponibles en la página web de PHotoEspaña 2021.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.