Publicidad

“Actualmente Txetxu avanza con paso firme, pero sigue necesitando muchos medios». Así explica Juanma Romero, padre del joven jugador de baloncesto que sufrió daños cerebrales en 2019, el estado actual de su hijo.

Publicidad

El joven de 15 años permanece inmovilizado desde que sufriera una parada cardiaca repentina (muerte súbita) durante la fiesta de fin de temporada de su equipo, el Club Baloncesto Villalba. La situación se complicó de camino al hospital, provocándole finalmente un daño cerebral, en principio irreversible. Y ocurrió el milagro

Publicidad

Aunque no se esperaba que el jugador saliera del coma, el 9 de agosto de 2021, de repente, Txetxu empezó a sonreír y a «despertar» lentamente. El pronóstico cambió. Su cerebro estaba realizando conexiones nuevas esquivando el daño básico, nadie sabe por qué, explica Juanma, padre del jugador, en una emocionante carta publicada en la web del Club de Baloncesto Villalba.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Cultura, José Colmenero; Javier Sánchez-Arévalo, director del Club de Baloncesto Villalba; Juan Manuel Romero, padre del jugador afectado; y Piedad Mota, amiga de la familia, han presentado el concierto solidario por Txetxu (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Para impulsar la recaudación de fondos que ayude a Txetxu, como se conoce a José Romero Valverde, su club deportivo ha organizado el concierto solidario ‘Todos por Txetxu’ en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba, el próximo sábado 21 de mayo. La recaudación irá destinada íntegramente a sufragar los gastos que supone la atención al jugador.

“Su lucha es muy dura con continuos avances. Necesitamos un empujón más para que Txetxu siga ganando este partido, ahora sí sabemos que con las terapias y los medios adecuados puede conseguirlo, aunque será un largo proceso”, según ha explicado Javier Sánchez-Arévalo, director del Club Baloncesto Villalba.

Los medios que precisa Txetxu son muy costosos, debido a su elevada estatura de 210 cm y 221 cm de envergadura, detalla su padre «Los centros no se atreven o no saben manejarlo. Por suerte tiene grandes terapeutas que sí lo hacen aunque a un elevado coste. También necesita su primera silla eléctrica, a medida…”.

Concierto solidario con recaudación íntegra para Txetxu

El concierto solidario ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Cultura, José Colmenero; Javier Sánchez-Arévalo, director del Club de Baloncesto Villalba; Juan Manuel Romero, padre del jugador afectado; y Piedad Mota, amiga de la familia.

La alcaldesa villalbina ha brindado a la familia todo el apoyo que sea necesario por parte del Ayuntamiento, animando a todos los vecinos de Collado Villalba a participar en esta iniciativa solidaria.

2º Concierto solidario ‘Todos x Txetxu’ (Imagen: Club Baloncesto Villalba)

Los artistas, que actuarán de forma gratuita en el concierto solidario, son amigos y conocidos del jugador y su familia: Mario Fierro; The Hesilla Jazz Band; los integrantes de la Escuela de Danza Arte en Movimiento; el pianista Guillermo Castellano; Dani y Alejandra (piano y contrabajo); Oscar Sanz (voz y guitarra); y Santi Lara, quien contará su experiencia después de pasar un año en coma; con Gema García como presentadora.

Las entradas, que ya están a la venta tienen un precio de 10 euros:

  • Tienda de Deportes Base. Honorio Lozano, 18, (Horario comercial de lunes a viernes: 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 y sábados: 10:30 a 14:00 h.)
  • También estarán disponibles en las oficinas del Club de Baloncesto (Pabellón Quique Blas. Horario: miércoles y viernes de 18:30 a 20:30) y a través de Bizum, en el teléfono 695 376 207 (reserva de entradas a cargo de Piedad, amiga de la familia).
  • Además, se ha habilitado una “donación fila cero”, a nombre de José Romero Valverde, con el número de cuenta: ES98 2100 3548 5713 0055 1760 para todas aquellas personas que deseen colaborar.
‘Todos x Txetxu’ (Imagen: Club Baloncesto Villalba)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.