Publicidad

Tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia, ayer miércoles, 15 de diciembre, el Centro Cultural Peñalba acogió el acto de entrega de Diplomas a la Excelencia Educativa, una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Educación, que reconoce  a los alumnos de los centros docentes con las mejoras notas del pasado curso escolar 2019-2020.

Un total de 44 alumnos, que tuvieron una nota media igual o superior a 8, fueron los galardonados. Los propios centros son los que han propuesto directamente a los estudiantes más destacados.

Publicidad
‘Premios a la Excelencia Educativa’

Los premios cuentan con una dotación económica para cada escolar de 250 €, y a ellos han concurrido alumnos de 6º de Primaria, 4ª de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Cada estudiante recibió, además, un diploma honorífico.

La alcaldesa, Mariola Vargas, que presidió el acto de entrega, destacó que “estos Premios a la Excelencia en el estudio, tienen como objetivo fomentar la calidad de la enseñanza en las aulas de los centros docentes y valorar el buen trabajo realizado por los alumnos. Pretenden alentar la dedicación al estudio, la cultura del esfuerzo, y la superación personal de los escolares”.

Intervención de Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, durante la entrega de los ‘Premios a la Excelencia Educativa’

El acto contó con concejales de la corporación municipal; el jefe de la Unidad de Programas del Área Territorial Madrid Oeste, José Luis Ruiz; directores y profesores de los centros educativos, y familiares de los premiados.

Publicidad

Todas las autoridades que intervinieron durante el acto destacaron la importancia del esfuerzo y el trabajo para la consecución de objetivos, destacando la buena labor realizada por los jóvenes premiados y animándoles a continuar por el mismo camino. Junto a la alcaldesa y el representante del Área Territorial Madrid Oeste, también pronunciaron discursos directores de dos de los centros educativos de Collado Villalba, en representación de todos los colegios públicos, institutos y centros concertados.

Por parte de los estudiantes, también tomaron la palabra tres de los alumnos en representación de sus compañeros, por cada una de las etapas educativas premiadas. Todos agradecieron a sus centros educativos el trabajo desarrollado, que les ha ayudado a avanzar como estudiantes y personas, tal y como destacaron.

El acto tuvo también su toque musical con la actuación de Ángel Botti, virtuoso violinista contemporáneo, que residió en Collado Villalba durante su juventud, tal y como recordó la concejala de Educación durante su presentación.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha convocado la III edición de los Premios a la Excelencia Educativa con el objetivo de distinguir y reconocer a los alumnos con mejor expediente académico del municipio en el curso 2019-2020. Esta iniciativa trata, además, de fomentar y promover los valores del esfuerzo, el mérito y la excelencia en el ámbito educativo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.