Publicidad

Miles de vecinos y visitantes de toda la Sierra han participado durante las últimas semanas en alguno de los numerosos eventos organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba dentro de la programación de Navidad, que ha constituido «un auténtico éxito», tal y como destacan en el Consistorio, a pesar de factores como las inclemencias del tiempo y el aumento de la transmisión comunitaria de la variante Omicron de Covid-19.

En total, se han ofertado más de un centenar de actividades entre conciertos, talleres, teatro, espectáculos, cuentos y actividades infantiles, muchas de ellas al aire libre, dentro de la estrategia para luchar frente a la pandemia.

Publicidad

La programación se ha extendido por toda la ciudad, incluyendo la Carpa de la Malvaloca, las iglesias de la Santísima Trinidad y Virgen del Camino, la Casa de Cultura, el Centro Cultural Peñalba y el Centro de Juventud, donde se han desarrollado numerosos talleres infantiles.

Iluminación navideña en la rotonda de la Plaza de la Estación de Collado Villalba

El grueso de la programación ha tenido como escenario la Plaza de los Belgas, donde se ha instalado el tradicional Mercado de Navidad y los más pequeños de la casa han podido subirse al Tren de la Navidad, además de disfrutar de otras actividades especialmente pensadas para ellos como pasacalles, teatro de títeres, acrobacias, visitas de Papa Noel o los pajes de los Reyes Magos.

La carpa de la Malvaloca ha acogido grandes espectáculos para toda la familia, completamente gratuitos, como ‘Villalba canta a la Navidad’, ‘Tributo a Queen’, así como el concierto ‘Navidades Pop’, una cita obligada en estas fechas, dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes. Todos han registrado un lleno absoluto.

Publicidad

Collado Villalba ha sido también la Capital de las Compras, gracias a la campaña Rasca y Gana, del área de Desarrollo Local, en la que se han repartido 15.000 tarjetas a los clientes de los comercios locales, con premios como un smartphone, una videoconsola o cien cestas de Navidad.

Más de 1.000 € recaudados en el Roscón Solidario

Entre los actos más especiales de la programación navideña destaca el Roscón Solidario, celebrado el domingo 2 de enero, en el que se consiguieron recaudar más de 1.000 € destinados a la Asociación Española contra el cáncer y Adisgua.

El broche de oro y también el acto estrella de la Navidad en Collado Villalba ha sido, sin ninguna duda, la Cabalgata de Reyes, celebrada el pasado miércoles 5 de enero, que lamentablemente se ha visto deslucida por la intensa lluvia caída durante toda la tarde, por lo que registró una menor afluencia de público que en años anteriores.

Publicidad
Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Collado Villalba

Todo lo anterior ha sido posible «gracias al trabajo de voluntarios, empleados municipales e integrantes de las fuerzas de seguridad, que han conseguido llevar la magia de la Navidad a todos los puntos de la localidad», a quienes el Ayuntamiento de Collado Villalba ha agradecido especialmente el esfuerzo realizado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.