Publicidad

Las bibliotecas municipales de Collado Villalba han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de libros con destino a La Palma bajo el título ‘Comparte tus lecturas con La Palma’.

En las bibliotecas recuerdan la crisis que se está viviendo en la isla canaria a causa de la erupción del volcán y señalan que «algunos niños se han quedado sin cuentos». Ante esta situación, «queremos ocupar su tiempo viajando a mundos increíbles, conociendo personajes fantásticos y otros tan reales como ellos mismos. Y esto lo vamos a conseguir a través de los libros y cuentos que entre todos vamos a donar en cualquiera de las dos bibliotecas de Collado Villalba», explican en la última publicación de su blog.

Publicidad
Campaña de donación de libros para La Palma de las bibliotecas municipales de Collado Villalba (Imagen: Cultura)

Todos los vecinos que así lo deseen pueden colaborar en esta iniciativa solidaria donando libros infantiles o juveniles en ambas bibliotecas, que también harán su propia aportación, hasta el 10 de diciembre. La Biblioteca Miguel Hernández está situada en la Avenida Batalla de Bailén, 13, y la Biblioteca Sancho Panza está en la calle Espinarejo, 2.

Se pueden donar libros nuevos y usados que estén en buen estado. «Desde las bibliotecas municipales de Collado Villalba queremos mandar ilusión y apoyo a los niños y jóvenes de La Palma a través de los libros», recalcan. El día 10 de diciembre se procederá al empaquetado de los libros para enviarlos a la isla canaria.

Un euro por cada villalbino

Esta iniciativa de las bibliotecas se suma a la donación que aprobó el pasado mes de septiembre la Corporación Municipal. El Pleno dio su visto bueno a donar 68.000 euros, uno por habitante de Collado Villalba, a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. El importe de la donación vendría financiado por diferentes bajas de créditos presupuestarios.

Publicidad

“Queremos mostrar la inmensa solidaridad, por parte de los villalbinos, con todos los afectados por esta tragedia que, lamentablemente, todavía no ha terminado” explicó entonces la alcaldesa, Mariola Vargas.

Vista del Cumbre Vieja (Foto: A.Díaz/Ep)

Desde la Corporación Insular se ha habilitado una serie de vías de ayuda que están disponibles en su página web y redes sociales. Las donaciones pueden realizarse a través de la pestaña `Donación´ de Bizum, utilizando el código 03747. Otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto `’Donación volcán’.

Asimismo, el Cabildo informa de que las empresas o profesionales que quieran contribuir prestando servicios o aportando material de primera necesidad pueden ofrecer su ayuda escribiendo un correo electrónico a volcanlapalma@cablapalma.es.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.