Publicidad

Esta mañana han arrancado diversos trabajos de mantenimiento que el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo en el puente que atraviesa la A-6 a la altura del Zoco de Collado Villalba.

Estas obras a realizar en el puente se extenderán hasta el viernes, 19 de noviembre, y obligarán a realizar desvíos de tráfico con paso alternativo de vehículos por las mañanas (de 9 a 14 horas) durante esta semana, según ha avanzado la Policía Local.

Publicidad
La autopista A-6 a su paso por Collado Villalba desde el Puente de Los Delfines

Esta misma mañana el tráfico estaba cortado a mediodía tanto de entrada como de salida de la parte de Villalba Estación, por lo que los vehículos debían dirigirse al Puente de Los Delfines, localizado frente a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), para continuar trayecto. El desvío de los autobuses se realizará también a través de ese puente, según han confirmado fuentes municipales.

Tal y como han explicado desde el Ministerio de Fomento a Noticias Para Municipios, los trabajos que se están realizando en el puente villalbino, uno de los accesos principales a la localidad, corresponden a obras de conservación ordinaria y están incluidas dentro del contrato de Conservación y Explotación del sector correspondiente.

Las obras a realizar van a consistir, básicamente, según detallan desde Fomento, en «mejorar los sistemas de contención». Ante la naturaleza de los trabajos que se están llevando a cabo desde hoy «no serán necesarios cortes en las calzadas de la autovía». La finalización de las labores de mantenimiento tendrá lugar el próximo viernes, 19 de noviembre, salvo imprevistos.

Publicidad

Otro puente de la zona de la Sierra de Guadarrama fue también objeto de obras por parte del Ministerio de Fomento. El pasado mes de julio, en Torrelodones, el puente de Los Bomberos, situado sobre el enlace a la Autovía A-6, sufrió diversos cortes de tráfico por obras de rehabilitación y reforma en el firme.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.