Publicidad

La Casa de Cultura acoge el próximo día 26 la puesta en escena de ‘Lucha’, el nuevo espectáculo de danza flamenca y española de Antonio Moreno ‘Polito’. Con una puesta en escena única, elegante y vanguardista, llenará el escenario villalbino haciendo un repaso de su «intensísima trayectoria profesional», que va desde 1991 hasta la actualidad, explican desde la Concejalía de Cultura.

‘Polito’ presenta el viernes en Collado Villalba un recorrido artístico que arrancó en 1999, cuanto tenía tan solo 8 años, acompañando a Joaquín Cortés en la inauguración de los Juegos de Atletismo de Sevilla. Ese mismo año culminó haciendo su primera gira internacional por EEUU. Desde entonces, ha formado parte de grandes espectáculos de flamenco, llegando a participar en una media de 50 funciones por año.

Publicidad
Antonio Moreno ‘Polito’ llega a Collado Villalba con el espectáculo ‘Lucha’ (Foto: CMBbooking)

Es, además, protagonista de un videoclip y documental de la cantante Rosalía y bailaor telonero de artistas como Beyoncé, Madonna, Marc Anthony, Antonio Canales, Estrella Morente o Miguel Poveda, entre otros.

Las entradas para disfrutar del arte de ‘Polito’ sobre el escenario están ya a la venta por 8 euros. El espectáculo comenzará en la Casa de Cultura a las 19:30 horas.

Música barroca en la Parroquia Santísima Trinidad

La música clásica sigue siendo la gran protagonista en la parroquia Santísima Trinidad en este final de noviembre. El sábado 27 se celebra el concierto ‘Il mandolino barroco’ a cargo de la Orquesta de Cámara ORFEO. El recital tiene entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 18 horas del sábado.

Publicidad

El conjunto recupera en este concierto de música barroca para Plectro y Arco la mandolina, instrumento de cuerda para el que incluso Vivaldi compuso conciertos específicos como el famoso recital en Sol Mayor para dos mandolinas.

Programa del Ciclo de Música Clásica de la parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

Los pequeños de la casa tienen también su espacio gracias a la programación cultural que desarrollan durante el otoño las bibliotecas municipales. ‘Historias de boca en boca y tiro porque me toca’ es el título de la última sesión de cuentacuentos que podremos escuchar durante el mes de noviembre en Villalba. Aurora Maroto le pone el toque narrativo a la tarde del 26 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Peñalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.