Publicidad

Las bibliotecas municipales de Collado Villalba celebran la semana que viene, con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, la Semana del Libro.

Talleres, cuentacuentos y la presentación de un libro componen la programación incluida en esta propuesta que se alargará durante cinco días, del 18 al 22 de abril.

Publicidad

Los días 18, 19 y 20 de abril se han reservado para la celebración de distintos talleres que tendrán lugar en la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández y para los que es necesaria su previa inscripción. Todos tienen hora de inicio a las 17:30 horas.

El lunes 18 ARTfabrick se ocupará de enseñar a los niños cómo crear su propia caseta para la Feria del Libro. La actividad está pensada para pequeños a partir de 6 años.

El martes 19 llega cargado de magia con la ‘Harry Potter Book Night’, a cargo de la Asociación Harry Latino, para niños a partir de 9 años. «Brujas, magos y heciceros de todo el mundo están invitados a embarcarse en su propio viaje mágico y a disfrutar de juegos hechizantes, manualidades fantásticas y actividades encantadoras», explican desde las bibliotecas. Se recomienda asistir al evento con túnica y varita para disfrutar de una tarde mágica.

‘Hacemos el cuento del Pez Pezito’ es el título del taller del miércoles 20 de abril, en el que pueden participar niños de 5 años en adelante, que está organizado por Libélulas Azules.

Semana del Libro en Collado Villalba (Imagen: Collado Villalba Cultura)

El jueves 21 será el momento del cuentacuentos ‘Encuentada de conoceros’ de Lucía Díaz. La entrada a esta sesión de relatos y narraciones, que se celebra en la biblioteca Miguel Hernández, es libre hasta completar aforo y comienza a las 18:00 horas. Durante esta actividad también se procederá con la entrega de los premios del XIV Concurso de Marcapáginas de las bibliotecas municipales y de barrio de Collado Villalba, así como el galardón como Socio de Honor de las bibliotecas.

Los trabajos presentados a este certamen que combina creación artística y literatura se pueden ver ya en formato virtual en la página web de las bibliotecas de Collado Villalba. La muestra está dividida en tres áreas, correspondientes a las tres diferentes categorías del concurso: de 9 a 12 años, de 5 a 8 años y de 1 a 3 años.

Finalmente, la Semana del Libro concluye el viernes 22 de abril con la presentación del libro ‘Sin tele y sin cuento’, para público familiar, de la autora Rocío Lara. Esta sesión tendrá lugar en el Centro Cultural Peñalba a partir de las 18 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.