Publicidad

Hoy viernes, 21 de enero, se abre el plazo de inscripción de las actividades a desarrollar por el área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba en el primer semestre de 2022, con la cofinanciación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Bajo el título ‘Creando redes, construyendo igualdad’, la programación pretende construir espacios donde generar alianzas equilibradas entre mujeres y hombres para dar respuesta a necesidades que la situación actual requiere.

Actividades del área de Mujer de Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

La oferta comprende actuaciones dirigidas a mejorar capacidades y competencias en el acceso al empleo, fomentar el liderazgo de las mujeres, incidir en salud mental y autocuidados para el bienestar desde una visión integral y avanzar en el establecimiento de relaciones sociales, familiares y de pareja desde un plano de igualdad.

Asimismo, la programación plantea como objetivos disfrutar la cultura haciendo visible la obra de mujeres destacadas, impulsar la creatividad para generar procesos de cambio, facilitar el acceso a tecnologías de comunicación para adaptar su uso a la demanda de la sociedad de la información y reducir la brecha de género digital.

Junto a esto, se promueven actividades de ocio en familia divertido y corresponsable, además de concienciar en desarrollo medio-ambiental sostenible, ganar autonomía con la formación en habilidades al margen de lo que la tradición impone y promover la participación social.

Protocolos ante el COVID-19 e inscripciones

Los cursos a lo largo de estos meses las actividades se adaptarán a los protocolos y medidas higiénico-sanitarias establecidas para frenar la propagación de la pandemia.

Toda la información está disponible en el Área de Mujer (91 851 97 45) y en la página web municipal.

Para todas las interesadas, existen dos modelos de inscripciones que han comenzado hoy mismo. Por un lado, inscripción online se puede gestionar ya desde la sección ‘Servicios Municipales: Mujer’ de la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Para todas aquellas personas que necesiten inscribirse de manera presencial, vecinos con dificultades de acceso a medios tecnológicos, se puede acudir de 9 a 14 horas a la Concejalía de Mujer, situada en la Plaza Príncipe de España, s/n, en la primera planta del Centro Polifuncional.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.