‘Nadie sin hogar’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha Cáritas esta semana y que se realiza con motivo de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar el próximo 31 de octubre.

Diversas organizaciones sociales se han unido en toda España para denunciar «las dificultades continuadas y permanentes» que afrontan las personas sin hogar «para acceder a los derechos fundamentales y que se han agravado aún más durante la pandemia», explican desde Cáritas España.

«El impacto de la Covid 19 en nuestras vidas es inmenso, pero lo es aún mayor en las vidas de las personas más vulnerables y excluidas de la sociedad como ocurre con las personas sin hogar. Ellas no tienen un hogar donde poder refugiarse, cuidarse y recuperar la salud y la tranquilidad, y además ven dificultado su acceso a los mecanismos de protección social, que resultan insuficientes y poco adaptados a su realidad», explican desde el organismo solidario.

Acto ‘Nadie sin hogar’ convocado por Cáritas en la Plaza de la Estación de Collado Villalba (Foto: Podemos)

Con la campaña puesta en marcha este año, de la que también se ha hecho eco la agrupación villalbina de Cáritas, trata de poner el foco «en el laberinto al que se enfrentan unas personas perdidas en un sistema de protección social que no funciona».

Para sensibilizar sobre esta situación, Cáritas Sierra celebró ayer un acto reivindicativo en la Plaza de la Estación para reclamar «el derecho a la protección social de los más vulnerables».

Esta convocatoria coincidió en el tiempo con un intento de desahucio en Collado Villalba. «Irónicamente, se ha producido un intento de desahucio al mismo tiempo en la calle Martínez Cabezas, en una vivienda propiedad de la Sareb, que se niega a negociar», lamentaron ayer desde Podemos, formación que también informa que el desahucio finalmente se paralizó.

Acto ‘Nadie sin hogar’ convocado por Cáritas en la Plaza de la Estación de Collado Villalba (Foto: Podemos)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.