Publicidad

El mes de octubre empieza en el área de Mujer con diferentes cursos y talleres relacionados con la salud desde diversas perspectivas. Son propuestas formativas que abordan el autocuidado desde el punto de vista del deporte, la alimentación, el bienestar psicológico o la lucha contra el estrés.

El 4 de octubre arranca la ‘Escuela de bienestar’, taller en el que se aborda parte de la tarea de mejorar las condiciones mentales para proporcionar sentimientos de satisfacción y tranquilidad. «Hablaremos de relaciones tóxicas, fortalezas y debilidades, valores, límites y asertividad», explican en el área de Mujer. Las clases tendrán lugar en el Aula de Formación Mujer los lunes de 17 a 19 horas hasta el 25 de octubre. Marina Alcañiz y María Gómez, Master Psicología Clínica de la Universidad Camilo José Cela, son las responsables de esta propuesta.

Publicidad

El consumo de electricidad, el ahorro en la factura de la luz y qué es el bono social conforman la temática del Taller de consumo: nuevas tarifas de gas y electricidad que se imparte el 5 de octubre en el Aula Formación Mujer. Es una única sesión, de 10 a 11:30 horas, en la que se enseñará cómo contratar los servicios, cómo ahorrar energía en casa y cómo leer las facturas.

Una lámpara se mantiene encendida en el interior de una casa, a 18 de agosto de 2021 (Foto: EP)

‘Tiempo y espacio en calma’ es el título del taller que Rubi Alonso imparte para mujeres y hombres del 6 de octubre al 10 de noviembre. «Este tiempo de pandemia nos ha traído un replanteamiento de nuestras vidas en lo cotidiano, obligándonos a parar y analizar la organización de los tiempos y los espacios de trabajo y de convivencia. Este hecho nos trae una oportunidad para reflexionar y revisar nuestras formas de vida, a veces demasiado estresantes», señalan en Mujer. Esta propuesta se desarrollará los miércoles de 17 a 19 horas en el Aula de Formación Mujer.

También el 6 de octubre arranca el taller ‘Pequeños gestos: micromachismos, vida cotidiana y multiculturalidad’. Todos los miércoles del 6 al 20 de octubre, de 10:30 a 12 horas, se reflexiona sobre situaciones, comportamientos y pequeños gestos para, desde la proximidad de lo cotidiano y con una mirada multicultural, se nos aporte una visión más rica. Esta actividad se celebra en la Biblioteca CEPA Pontón (calle Asturias, 3).

Publicidad
Cartel de la Programación del Área de Mujer de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

La nutrición protagoniza el taller que se ofrece los días 7 y 14 de octubre. Se trata del taller ‘Comedoras emocionales: alimentación y felicidad’. Buenos hábitos, recetas y el consumo de productos naturales frente a procesados forman parte del temario de este pequeño curso que se celebra ambos días de 12 a 13 horas en el Aula Formación Mujer.

Finalmente, el viernes 8 de octubre arranca el ‘Taller mujeres y salud: iniciación a la marcha nórdica’. Contando únicamente con dos bastones de senderismo, se ofrece la oportunidad de iniciarse en este tipo de ejercicio deportivo que permite, según explican en Mujer, «regular la respiración, trabajar todos los músculos y aunar cuerpo y mente liberando pensamientos». El taller se celebrará los viernes del 8 al 29 de octubre, de 10 a 12 horas, en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva (calle Águedas, s/n).

Continúa, así, la programación que ya en septiembre se inició con dos talleres sobre bienestar y liderazgo y que se alargará durante todo el último trimestre de 2021 bajo el título ‘Nuevos retos, nuevas oportunidades’. Las inscripciones para estos talleres deben realizarse a través de la web del Ayuntamiento o en la propia Concejalía, previa cita, para aquellas personas que tengan dificultad de acceso a los medios tecnológicos

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.