Publicidad

Un agente de la Guardia Civil del cuartel de Collado Villalba ha resultado atropellado este pasado fin de semana mientras realizaba un control de tráfico en la localidad.

El suceso ocurrió ayer domingo por la mañana, en torno a las 6:30 horas, cuando un destacamento de agentes del cuartel villalbino se encontraba realizando un control en una zona cercana a bares de copas. El agente dio el alto al conductor de un coche que estaba realizando una maniobra temeraria y éste, en lugar de parar, huyó arrollando al Guardia Civil. «Los compañeros se encontraban realizando un dispositivo de seguridad y esta persona vino a gran velocidad, atropelló a uno de los agentes y se dio a la fuga«, explican desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Publicidad

Los agentes del cuerpo de seguridad salieron, entonces, tras el agresor que no logró huir demasiado lejos ya que fue detenido unas calles más allá del atropello. «Él se dio a la fuga, pero luego se le detuvo y está detenido desde ese momento», señalan en la Comandancia. El apresado fue sometido a controles de drogas y otras sustancias, dando positivo en cocaína y alcohol.

Cuartel de la Guardia Civil en Collado Villalba

Al conductor se le imputan cuatro delitos, según explican desde Guardia Civil: desde delito contra la Seguridad Vial (donde se incluyen las penas por haber dado positivo en alcohol y drogas), de lesiones, omisión del deber de socorro y atentado contra la autoridad.

El agente fue trasladado al Hospital de Villalba con politraumatismos y una fractura de cadera y recibió el alta médica por la tarde. Actualmente se está recuperando en su hogar y «tiene lesiones y demás, pero por su vida no se teme».

Condena de los grupos políticos villalbinos

Desde el Ayuntamiento y algunos grupos políticos han expresado su condena ante este atropello con fuga y han deseado que el agente afectado por el suceso tuviese una veloz recuperación.

Así, el Consistorio ha enviado a través de Twitter sus deseos de «una pronta recuperación» para el agente de la Guardia Civil herido y ha pedido que «recaiga todo el peso de la ley sobre el conductor temerario».

Guardia Civil de Collado Villalba

«Queremos solidarizarnos con el Guardia Civil herido en un control en las calles de nuestro municipio. Deseamos su pronta recuperación. Como siempre, los ‘Ángeles de verde’ cuidando de nuestro municipio», ha publicado en su página de Facebook MCV Corazón Villalbino.

El PSOE, por su parte, ha expresado en sus redes sociales su «condena absoluta hacia este tipo de conductas delictivas e inaceptables» y ha enviado su deseo de «recuperación para el agente así como nuestro apoyo y agradecimiento al trabajo que realiza la Guardia Civil en Collado Villalba».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.