Publicidad

La Fundación APASCOVI y Mercadona se han unido esta mañana en una iniciativa solidaria. El supermercado situado frente al Planetocio donará a diario productos de primera necesidad a la Fundación.

La entrega de estos productos, aptos para su consumo pero no para la venta, según la política de calidad de la compañía, se realizará gracias al aporte, también por parte de la cadena de supermercados, de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.

Publicidad

Esta donación va a permitir a la entidad que trabaja con personas con discapacidad ahorrar costes para «atender con más recursos a sus usuarios y seguir trabajando en mejorar su calidad de vida día a día», según ha explicado el director general de la Fundación, Carlos Antón.

Lo novedoso de esta iniciativa es que se trata de productos de primera necesidad frescos y perecederos, dando una salida responsable a este tipo de alimentos, algo que facilita la cercanía entre el establecimiento comercial y la entidad sociosanitaria. «La idea es que nos llegue el producto hoy y mañana lo estemos cocinando para nuestros chicos», ha adelantando el director.

Presentación del acuerdo entre Mercadona y APASCOVI, con la presencia del director general de la Fundación, Carlos Antón; la alcaldesa de Collado Villalba; la Presidenta de APASCOVI, Teresa Sánchez; y el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada (de derecha a izquierda)

Antón ha explicado asimismo que la idea de esta colaboración solidaria viene de lejos, desde hace dos años, pero que la pandemia ha retrasado su arranque, «ya por fin hoy lo ponemos en marcha».

Publicidad

Iniciativa social responsable

En la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la entidad en Los Negrales, han estado presentes, además del director de la Fundación, la presidenta de APASCOVI, Teresa Sánchez; el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada; y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

Por su parte, el responsable de Relaciones Externas de Mercadona ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Fundación APASCOVI, Los Negrales (Collado Villalba)

Además, la alcaldesa villalbina ha subrayado que esta acción es “una muestra más de la solidaridad que está siempre presente en cada uno de los villalbinos, ya sea a título individual o por parte de sus asociaciones y empresas. En días como hoy no puedo estar más orgullosa de ser la alcaldesa de Collado Villalba. Gracias a todos los que trabajáis siempre pensando en los demás”.

Publicidad

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.