Publicidad

Una jornada completa. 24 horas corriendo sin detenerse, por relevos, es el reto al que se enfrentarán este sábado los integrantes del Club Triatlón Villalba, apoyados por amigos y familiares, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, a través del proyecto solidario Hijos de la Resistencia.

El reto se llevará a cabo en la Dehesa de Villalba, desde las 12:00 horas del sábado 10 de julio a las 12:00 del domingo 11 de julio.

Publicidad

El proyecto Hijos de la Resistencia, al que se han adherido los integrantes del Club Triatlón Villalba, pretende convertir 30 retos deportivos en horas de investigación del cáncer infantil, en una iniciativa de la Fundación El Sueño de Vicky, bajo el lema ‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. 30 retos, 30 historias’.

Según explican desde el club deportivo villalbino: “conocimos el proyecto gracias a una de las socias más jóvenes. Y se planteó la idea de llevar a cabo un reto, pidiendo ideas desde la junta directiva. Finalmente se decidió por votación, entre todas las presentadas, correr a pie por relevos durante 24 horas en un circuito, para hacer el mayor número de kilómetros posibles, con el fin de aportar un pequeño granito de arena tanto físico como económico”.

Triatletas villalbinos

El Club Triatlon Villalba nació en 2016 de la mano de un pequeño grupo de entusiastas de este deporte. En poco tiempo el proyecto comenzó a crecer, con la presencia habitual de sus miembros en pruebas regionales, nacionales e internacionales.

Publicidad

Actualmente, en el seno del club tienen cabida deportistas de todas las edades, con socios entre los 16 y los 60 años, con la vocación de promover el deporte como fuente de salud y bienestar, al margen de los resultados deportivos.

Cualquier persona puede colaborar con la causa solidaria en la que participa el Club Triatlon Villalba, realizando una aportación económica a través del siguiente enlace.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.